Con ocho partidos jugados en 2019, Pallas se va del Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Con pena y sin gloria, así se podría catalogar el paso de Ignacio Pallas por el Puebla de la Franja que este lunes llegó a su fin luego de que el propio jugador lo diera a conocer a través de sus redes sociales.



"Se terminó la etapa en @clubpuebla. Muchas gracias a todos por el tiempo compartido y les deseo lo mejor en todo lo q se viene. A buscar nuevos desafíos para lo q se viene !! #VAMOARRIBA !!!" Fue la publicación del defensor uruguayo que llegó a los camoteros para el Apertura 2018 proveniente del Cerro Porteño, de Paraguay.

Con 36 años, el zaguero charrúa tuvo un 2019 para el olvido, al menos en el ámbito deportivo, ya que con la Franja apenas jugó 8 partidos, aunque todos en el torneo Clausura, con siete en Liga MX y uno más en Copa. Mientras que en el Apertura, se fue un jugar con el primer equipo, ya que solo vio actividad con el equipo sin 20.

De hecho, ante su poca actividad en el Clausura, el sudamericano se planteó su salida del Puebla, pero el entonces técnico José Luis Sánchez Solá 'Chelís' lo convenció de quedarse, en detrimento del poblano Francisco Torres, quien tuvo que dejar la pretemporada e irse a Coyotes de Tlaxcala de la Liga Premier.

Pallas llegó a la Angelópolis luego de ser campeón con Cerró Porteño, donde fue uno de los jugadores más destacados, pero su edad, las lesiones y el estilo del futbol mexicano fueron impedimentos para que pudiera destacar con los enfranjados.

En el año y medio que estuvo, jugó un total de 20 partidos entre Liga y Copa 


Como anécdota quedará que su segunda hija nació en Puebla.

Con esta noticia, los blanquiazules suman si segunda baja de manera oficial sumándose a la de Matías Alustiza, de cara al Clausura 2020.

 

Temas relacionados: