Con los dientes apretados, México le ganó a Haití y se metió a la final de Copa Oro

Deportes

Phoenix, Arizona. - De nueva cuenta sufriendo de más con un gol hasta el minuto 93 en los tiempos extras y teniendo una jugada en contra en los últimos minutos del juego que se estrelló en el travesaño, la Selección Nacional de México obtuvo su pase a la Final de la Copa Oro 2019 al derrotar a su similar de Haití, en el State Farm Stadium, en Phoenix, Arizona, y espera por el ganador de Estados Unidos y Jamaica.

Luego de irse hasta la tanda de los penales en cuartos de final a te Costa Rica, el tricolor se midió ante los haitianos en un duelo que comenzó de manera trepidante sobre la grama del State Farm; ambos cuadros buscaron de inmediato el arco contrario.

El primer aviso fue por parte de los caribeños con su atacante Pierrot, que sacó un zurdazo en los linderos del área que se fue desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

Sin embargo, México retomó el dominio de la redonda y se hizo presente en territorio caribeño. Tras la ejecución de una falta por parte de Jonathan Dos Santos, el rechace le quedó a Roberto Alvarado que la prendió de derecha; pero la bola pasó por encima del arco rival.

Los pupilos de Gerardo Martino estuvieron cerca de abrir el cerrojo, luego de que Placide desvió el disparo del cuadro Azteca, quedándole la bola a Raúl Jiménez que conectó de derecha; no obstante, la de gajos se fue por un costado.

Los primeros 45 minutos del partido se extinguieron sin que la superioridad mostrada en la cancha por parte de la Selección Nacional de México se pudiera ver reflejada en la pizarra.

Para el complemento, el encuentro se mantuvo bajó la misma tónica, con el cuadro mexicano volcado al frente, tratando de perforar la valla haitiana.

Al 66´, el capitán Andrés Guardado se quedó cerca de marcar el primero. Luego de un cobro magistral del jugador del Betis, Jhony Placide desvió a una mano el balón, mandándolo a tiro de esquina.

México continuó presionando a los caribeños; sin embargo, el cancerbero Placide evitó la caída de su arco en varias ocasiones.

No hubo tiempo para más y sin hacerse daño en tiempo regular, el primer finalista se decidiría en tiempo extra.

Ya en esa instancia, la esencia del cotejo no cambió, la Selección Nacional de México mantuvo su fútbol vertical sobre la grama del State Farm y al 93´ llegó el invitado de honor.

Luego de una falta sobre Raúl Jiménez adentro del área, el árbitro central decretó la pena máxima; misma que fue ejecutada por el ariete del Wolverhampton, para mover las redes y llegar a su quinta anotación en el certamen de la Zona.

Con la victoria parcial a favor de los mexicanos finalizaron los primeros 15 minutos. Para el segundo tiempo extra, la dinámica prácticamente era la misma hasta que al 120, Haití generó un contragolpe que terminó en un disparo de Pierrot que acabó estrellándose en el travesaño, dejando impávido a Ochoa.

La final de la Copa Oro 2019 se disputará el próximo domingo 7 de julio en el Soldier Field, en Chicago.

Alineaciones

Haití: 1.- Jhony Placide ©; 2.- Carlens Arcus; 6.- Jems Geffrard; 7.- Herve Bazile; 9.- Duckens Nazon (11.- Etienne, al 68´); 10.- Wilde-Donald Guerrier (15.- Gabriel, al 99´); 16.- Andrew Jean Baptiste; 19.- Steeven Saba (8.- Herivaux, al 99´); 20.- Frantzdy Pierrot (18.- Desire, al 83?); 21.- Bryan Alceus y 22.- Alex Christian. D. T. Marc Collat.

México: 13.- Guillermo Ochoa; 3.- Carlos Salcedo; 4.- Edson Álvarez (5.- Diego Reyes, al 91´); 6.- Jonathan Dos Santos (10.- Luis Montes, al 104); 9.- Raúl Jiménez; 11.- Roberto Alvarado (22.- Uriel Antuna, al 68´); 15.- Héctor Moreno; 18.- Andrés Guardado © (8.- Carlos Rodríguez, al 68´); 20.- Rodolfo Pizarro; 21.- Luis Rodríguez y 23.- Jesús Gallardo. D. T. Gerardo Martino.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario