25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Con joyita de pitcheo, Pericos ganó el primero en Oaxaca

Una joyita de pitcheo de Thomas Dorminy combinado con una ofensiva de doce hits y un jonrón, guió el triunfo de Pericos de Puebla por blanqueada de 5 a 0 sobre Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie que se disputó en el parque Eduardo Vasconcelos.

Puebla raspó muy rápido al abridor bélico, Carlos Morales, pues en media entrada puso la primera rayita gracias a un infield hit del patrullero venezolano, Gorkys Hernández, que remolcó a Miguel Guzmán quien se había embasado con un sencillo.

Con la ventaja de 1 a 0, los emplumados volvieron al ataque en la parte alta de la tercera entrada con un bambinazo del bateador designado Wilin 'Baby Bull' Rosario que se llevó por delante al puertorriqueño Danny Ortiz. 

En la parte baja del tercer rollo, la novena verde le volvió a caer al pitcheo de Morales, quien teniendo dos hombres en base y un out, dio un wild pitch que le abrió la puerta a Miguel Torrero para llegar a la goma y poner la pizarra por 4 a 0. En ese mismo inning, Gorkys Hernández dio un imparable al jardín derecho que remolcó a Alberto Carreón al plato para el 5-0, lo que le costó la salida del juego al abridor Morales quien trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios con labor de tres pasaportes, cuatro chocolates y siete imparables.

pericos 3

Por su parte, el serpentinero zurdo estadounidense de Pericos, Thomas Dorminy, tuvo una gran salida colgando seis ceros y retirando a trece hombres en fila permitiendo apenas tres hits y seis ponches.

Se estaba jugando la parte alta de la séptima entrada con Pericos al bat, cuando la lluvia se hizo presente y obligó a la suspensión del juego por poco más de una hora. En la reanudación, Erick Preciado sustituyó a Dorimy y se combinó con Esteban Haro para domar el ataque de los bélicos manteniendo el score por 5 a 0 en las dos últimas entradas. 

pericos pue 2

La victoria se la llevó Dorminy y la derrota fue para Carlos Morales destacando el bateo de Wilin Rosario que se fue a la calle por primera vez en la campaña e impulsó su quinta carrera. Pericos llegó a foja de 4-3 subiendo al tercer lugar de el standing de la zona sur. 

 

 

 

Temas relacionados: