Foto: Cortesía

Deportes

Con experimentos en la alineación, el Puebla perdió en Copa MX ante Morelia

Morelia, Michoacán. - Jorge Zárate de lateral izquierdo, primer cambio al minuto 39 para corregir, Alan Acosta cerrando el juego como lateral derecho, y Matías Alustiza muy solo en el ataque, fueron los matices de una alineación con experimentos que presentó el Puebla en su debut en esta Copa MX, donde terminó cayendo por 1 a 0 ante Monarcas Morelia, en condición de visitante. 


Ante unos diez mil aficionados en el estadio Morelos, en suelo michoacano, los camoteros estuvieron con mucha enjundia en los primeros minutos, donde los principales jugadores que aportaron a la ofensiva fueron el propio Jorge Zárate, estrenando posición, y Christian Marrugo. 

Las bandas fueron las zonas más explotadas por parte de los poblanos, sin embargo, cuando parecía adversidad, por los dirigidos por el argentino Javier Torrente anotó por medio de Luis Ángel Mendoza, esto al minuto 31.

“El Quick” tomó el esférico por el lado izquierdo desde tres cuartos de cancha aprovechando las falencias defensivas de los enfranjados, y utilizó su velocidad para llegar hasta el área y cruzar al portero Jesús Rodríguez, con lo que el Morelia tomó la ventaja.

Ocho minutos después, el Chelís rectificó su esquema con un cambio, dándole salida a Daniel Lajud para debutar a Ivo López, joven lateral de 18 años proveniente justamente de Morelia, quien ocupó el lugar de Zárate en la defensa, mandando al 'enano' al mediocampo. 

En la segunda parte, Puebla mostró una mejor cara en tierras michoacanas, incluso, crearon varias ocasiones de gol que inquietaron a Sebastián Sosa y su zaga. Aunque para su desgracia, el tiempo hizo su trabajo y no les alcanzó para empatar el partido; Monarcas se llevó el triunfo.

Aunque las jugadas más peligrosas de la segunda mitad fueron para los locales. Primero al minuto 59 cuando tras una jugada bien generada, el argentino Lucas Villafañez quedó mano a mano frente a 'Araña' Rodríguez y sacó disparo cruzado que el cancerbero alcanzó a desviar. 

Y cuando iba a terminar el partido, al minuto 85, el defensor Sebastián Vegas, se quitó la marca en un tiro de esquina y remató mandado el balón al poste ahogando el grito de gol. 

El partido no dio para más y el Puebla de la Franja tuvo su primer descalabro en la Copa, en lo que fue la jornada 2 del certamen en el grupo 1. Su siguente encuentro será hasta el 1 de octubre en el estadio Cuauhtémoc cuabdo Morelia pagué la visita, dentro de la actividad de la jornada 5.

 

Temas relacionados: