Con cuatro bajas por contagio, el Puebla visitará a Pumas

Foto: Cortesía

Deportes

A unas horas de enfrentar a Pumas en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM, los resultados de las pruebas COVID-19 arrojaron a cuatro futbolistas positivos del Puebla quienes no podrán tener participación en el encuentro de este sábado correspondiente a la fecha 8 del Guard1anes 2020.

A través de un comunicado, la institución poblana anunció que en los tests semanales que se hacen a cada equipo para detectar a los contagidos y arrojaron un total de seis positivos aunque dos son miembros del staff de trabajo y el resto integrantes del plantel que encabeza Juan Reynoso.

El club decidió mantener en el anonimato las identidades de los jugadores portadores del virus aunque se podrá revelar una vez sea dada a conocer la convocatoria de futbolistas que harán el viaje este mismo viernes a la capital del país para enfrentarse a los universitarios en un choque que arrancará a las 5 de la tarde.

"En cumplimiento con el Protocolo de Sanidad de la Liga MX, nuestro equipo se sometió a las pruebas de COVID-19 antes del juego de la Jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 con Pumas de la UNAM. Dichos exámenes arrojaron seis resultados positivos, presentándosecuatro en jugadores y dos en miembros del staff del primer equipo. Cabe mencionar que estos casos se encuentran en aislamiento y bajo observación médica para su total recuperación.

El Club Puebla reitera el compromiso de seguir las medidas sanitarias necesarias para
evitar la propagación del virus", fue el comunicado emitido por la institución.

Este se convierte en el mayor brote de contagiados en el Puebla desde que se estableció la pandemia, ya que sus números de positivos había sido bajo, y si bien el club no especificó si se tratan de casos asintomáticos o con síntomas, se espera puedan tener una pronta recuperación.

El Pumas contra Puebla se jugará este sábado 5 de septiembre a las 5 de la tarde en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM con la transmisión televisiva de TUDN y el arbitraje de Fernando Hernández Gómez.

 

Temas relacionados: