04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Comienzan a caer las medallas en la Universiada Nacional

Las universidades poblanas comienzan a cosechar triunfos en la Universiada Nacional que se desarrolla en Ciudad Juárez, en dónde ya cayeron las primeras medallas, siendo Taekwondo y Tenis los deportes en los que el estado se ha convertido en potencia.

Giselle Maza Lara, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, consiguió la medalla de bronce en la categoría -49 dentro de la XXIV Universiada Nacional que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Eduardo Aguas Tomay, estudiante de Derecho, consiguió la medalla de plata en la categoría -63 kg dentro de la XXIV Universiada Nacional que se disputa en la Autónoma de Ciudad Juárez.

El cerrojazo a la temporada llegó con la Universiada Nacional del CONDDE, siendo Mauricio Rivera el mejor exponente para la causa poblana con su tercer lugar.

La de Rivera fue una medalla ganada a pulso, el tenista poblano se logró imponer en un draw muy complicado y llegar hasta las semifinales, donde fue superado por el representante del Tec de Monterrey campus Monterrey.


“Para mí es muy importante lograr estar en el medallero, sobre todo en una Universiada Nacional donde están los mejores del país, eso quiere decir que vamos por buen camino”, apuntó el entrenador de Tenis del Tec Puebla, Carlos Suárez.


Otro buen resultado para el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se presentó con Astrid Fentanes, que logró el cuarto lugar en la categoría de singles femenil.


Fentanes se quedó muy cerca de también subir al pódium, tuvo match point para avanzar a semifinales y asegurar el bronce, al final cayó en el tie break por 7 – 6 en su encuentro de los cuartos de final.


En dobles mixtos el Tec Puebla defendía el campeonato obtenido en la Universiada de Cancún en 2021, la pareja poblana llegaba como la número uno de la siembra, pero en el partido de cuartos de final la fortuna se inclinó para los rivales, en otra batalla con un desenlace desde la muerte súbita por 8-6.