Puebla, Pue. Una pelea complicada es la que está afrontando el boxeador poblano, Jesús ‘zurdo’ Galicia en las últimas horas, ya que luego de un operativo en el mercado La Acocota, clausuraron la marisquería de su familia, por lo que ha tenido que salir a vender a la calle.
Campeón Mundial por la FECOMBOX en peso súper gallo, se ha subido al ring en España y cuenta con un récord de 17 peleas ganadas, ocho por nocaut, once derrotas, cinco por nocaut; pero el sustento del zurdo y su familia es la marisquería Alejandra, ubicada en uno de los mercados con mayor tradición en la capital poblana.
Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal y municipal, con el apoyo del Ejército Mexicano, hicieron un operativo en la zona en búsqueda de mercancía ilícita, pero terminaron clausurando el restaurante por irregularidades.
Momentos después, el pugilista de 30 años y quien es conocido como ‘el orgullo de la Acocota’, fue captado por las calles aledañas con una charola vendiendo mariscos y filetes de pescado, de puerta en puerta.
El deportista, a través de su cuenta de Facebook, desmintió información que circulaba sobre un supuesto hallazgo de drogas dentro de su establecimiento, y que había provocado la clausura del mismo.
Cabe recordar que en 2018 tuvo dos peleas en funciones transmitidas a nivel nacional, donde en primera instancia salió victorioso ante Rodrigo Guerrero, aunque en noviembre no corrió con la misma suerte y fue noqueado por Hugo ‘Cuatito’ Ruiz.
?? #ÚltimaHora | Con el objetivo de combatir la comisión de diversos delitos en mercados de la capital poblana, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) lleva a cabo un operativo en la zona denominada como "La Acocota". pic.twitter.com/nvKvXNffxO
— SSPTM Puebla (@SSPTM_Puebla) 19 de junio de 2019