17
Dom, Ene

Clasificar a la Liguilla y proyectar jugadoras jóvenes, los objetivos del Puebla Femenil

Foto: Cortesía

Deportes

El Puebla Femenil se quedó con las ganas de debutar en el Guard1anes 2021 este lunes cuando tenía programado su partido como visitante contra Santos Laguna en el estadio Territorio Santos Modelo, pero que fue postergado por un brote de COVID en las laguneras.

En rueda de prensa, la directora de futbol en las enfranjadas, Marisa González, señaló que a pesar de las ganas que tenían de encarar el partido, aceptaron la petición de la Liga y Santos para reprogramar el encuentro.

“Ya lo queríamos jugar, ya queríamos tener este partido, pero entendemos que primero va la salud de las jugadoras de Santos, que ojalá estén bien, y también de las nuestras, no pondríamos en riesgo a ninguna jugadora, como club entendemos que hay prioridades en estos momentos y por eso colaboramos con la Liga y Santos de la petición de aplazar el partido sin ningún problema”.

Respecto a cómo han conformado el plantel para encarar el nuevo torneo, contratando un total de seis refuerzos, González dijo que lo hicieron pensando en los objetivos que tiene trazados como institución, que son volverse un cuadro competitivo que aspire a Liguilla, además de seguir proyectando talento joven.

“Gracias al trabajo en conjunto en el club logramos traer a los refuerzos con las cuales mantenemos los objetivos del proyecto que es darle oportunidades a las jugadoras jóvenes, como Jackie (Kosegarten) y Ale Guerrero, y otras de experiencia. También buscamos darle punch al ataque y por eso casi todas nuestras incorporaciones son en ofensiva, a excepción de Jackie que puede trabajar en defensiva y en la contención. Además de Siena que llega para tener competencia interna. Queremos que el equipo siga creciendo y que entre a Liguilla”.

Finalmente, habló del proyecto que tiene para gradualmente incluir cada vez más jugadoras poblanas a sus filas.

“Estamos constantemente viendo jugadoras locales, sabemos que hay mucho talento poblano, estamos haciendo un esfuerzo importante para poder canalizarlo y darle la oportunidad. No tenemos como tal una cantera propia, pero estamos en comunicación constante con los clubes locales que trabajan bien”

 

Temas relacionados: