Cinco jornadas después, por fin el Puebla tiene plantel completo

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Tuvieron que pasar las primeras cinco jornadas del Clausura 2020 para que el Puebla de la Franja pudiera contar con su plantel completo al menos en entrenamientos, ya que Emanuel Gularte por fin se incorporó al equipo.

Fue este jueves por la tarde cuando el uruguayo llegó a la capital poblana procedente de Montevideo, aunque hasta este viernes tuvo contacto con sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Juan Reynoso.

Gularte fue capitán de la selección uruguaya que jugó el Preolímpico Sudamericano rumbo a Tokio 2020, y donde se quedaron sin poder clasificar. Aunque el certamen terminó el fin de semana pasado, el zaguero pidió tener unos días para poder arreglar su arribo a México.

El hombre de 22 años no verá actividad en el partido que los camoteros sostendrán este sábado ante Pachuca por la fecha 6, debido a que Reynoso primero deberá conocer las ideas de Reynoso y adaptarse en todos los sentidos a Puebla.

Sin embargo, el espigado defensor ya aparece registrado por parte de los enfranjados ante la Federación Mexicana de Futbol, y portará el número 31 en el dorsal. Su llegada despierta esperanza en los aficionados camoteros, debido a las falencias que ha mostrado la zaga poblana en los primeros partidos del torneo.

El que sí tendrá actividad será su compatriota Maximiliano Araújo, quien también jugó el Preolímpico, aunque con menos protagonismo, y llegó a Puebla desde el martes pasado, por lo que tendrá sus primeros minutos ante Tuzos.

 

Temas relacionados: