Deportes

'Chucky' Lozano se convertiría en el jugador mexicano más caro de la historia

En 40 millones de euros vendería el PSV Eindhoven al atacante Hirving Lozano al Nápoli de Italia, convirtiéndose así en el futbolista mexicano más caro de la historia, superando los 35 millones que pagó el Wolverhampton al Benfica por Raúl Jiménez, hace unos meses.

Periódicos en Italia dan por un hecho la transacción del habilidoso jugador con el cuadro napolitano, incluso dando como lapso a más tardar los siguientes tres días para que se haga oficial.

El apodado 'Chucky' tiene 24 años y llegó a Holanda en el 2017 a cambio de 8 millones de euros que los europeos le pagaron a Pachuca, su club de origen. Con el PSV ganó el título de la Erevidisie en su temporada de debut, liga en la que ha disputado un total de 60 partidos y anotado 34 goles y dado 22 asistencias.

Con contrato aún hasta 2023, Lozano ha participado en 10 juegos de Champions League, anotando un total de 4 goles, mientras que en Europa League estuvo en tres partidos sin poder anotar.

La salida de Hirving se habría acelerado luego de que el Eindhoven quedó fuera de la vigente Champions League, por lo que siendo el jugador más caro del club, todo estaría encaminado para recaer en la escuadra que dirige el italiano Carlos Ancelotti, que sí estará en la máxima competencia de clubes en el mundo.

Las negociaciones se habrían retrasado por un desacuerdo en el manejo de imagen entre el jugador y los italianos, diferencia que ya se habría arreglado, por lo que solo quedaría que los holandeses acepten la oferta napolitana para hacerse de los servicios del nacido en Ciudad de México.

La tercera venta más cara de un futbolista mexicano la protagoniza el propio Raúl Jiménez en su paso del Atlético de Madrid al Benfica, la cual estuvo tasada en 22 millones de euros.

El top 5 lo completan Nery Castillo, cuando fue vendido del Olimpiakos de Grecia al Shakthar de Ucrania, en 20 millones de euros, y finalmente la venta de Javier 'Chicharito' Hernández del Bayer Leverkusen al West Ham en 17.8 millones de euros.

 

Temas relacionados: