26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

"Chivas será un rival durísimo", anticipa el técnico del Puebla

Dejando de lado el marcador obtenido en Monterrey, las dudas ahora giran en torno a cómo el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, planteará el partido ante las Chivas sin Daniel Aguilar quien salió lesionado, además de la expulsión del uruguayo Christian Tabó. Añadiéndose otras problemáticas como el rumor de una posible salida de Emanuel Gularte y la falta de un último refuerzo.

Empezando con lo táctico y estratégico, Larcamón dijo estar probando diferentes alternativas para poder enfrentar a las Chivas ante las inminentes bajas de Dani Aguilar y Tabó,  señalando que aún tiene el día jueves para afinar detalles de quien entrará en lugar de estos futbolistas.

“De cara a los cambios en el siguiente partido si estamos probando algunas alternativas, en algunos puestos tenemos más variantes y en algunos menos, con lo cual pueden ser esos nombres que salten a la cancha, pero mañana tenemos un día más para definir, estábamos viendo en la práctica de la mañana para terminar de ultimar detalles de cara al equipo inicial del viernes”.

La roja que vio Tabó el fin de semana en Monterrey significa el perder a uno de los líderes que conserva este equipo, argumentando y reiterando el técnico argentino la falta de un refuerzo, el cual desde su gusto debería ser un líder de primera línea, tal y como lo eran algunos de los elementos que han salido del plantel, mencionando el caso de Omar Fernández o Santiago Ormeño.

“Respecto a la contratación me referí a la primera línea y que llegue a ser uno de los elementos importantes en la estructura del equipo, que no llegue a completar el plantel sino a ser una figura del equipo, sabemos que la salida de Omar, Chava Santi, Maxi, son jugadores que tenían un rol protagónico y queremos uno de ese perfil, más allá de la posición en cuestión”.

"Chivas es un rival durísimo, porque sabemos que si le toco perder esa primera fecha también el desarrollo no fue favorable, el resultado fue ciertamente injusto, en el rendimiento y situaciones que tuvo podían alcanzar el empate pero no fue así, sabemos lo que representa en la liga y ojalá no pese en el arbitraje de tiro, sabemos que hacen sentir su peso y nosotros para hacernos del partido tenemos que fluir con la pelota, contundencia, estar agresivos e intensos para lo que tiene que ver la fase sin pelota y en ese sentido iremos a atacar un partido que de ganarlo estaremos alcanzando una buena puntuación e inicio de torneo sabiendo que eran dos fechas muy duras".

Así como se habla de posibles refuerzos los rumores respecto a salidas andan aun a la orden del día, pues en las últimas horas se ha corrido la voz de que el defensor uruguayo, Emanuel Gularte, está en la mira del Club Atlético Peñarol, noticia que sorprendió a Larcamón pero de forma tajante asevero que su futbolista no saldrá del Puebla pues tiene un rol protagónico en su once titular.

“Respecto con lo de Manuel no hay ninguna posibilidad, no me parecería oportuno que salga en este momento y mucho menos que él está siendo considerado como una de las piezas importantes dentro del equipo, por lo que sea, me desayunas con el rumor pero no hay posibilidad de que salga del equipo”.

"Respecto a las altas y bajas por lesión, el regreso de Amaury Escoto da un breve respiro al banquillo de Nico, pero desafortunadamente la gravedad de la lesión de Dani Aguilar parece ser importante y de muchas semanas de recuperación.

“Amaury ya está recuperado, Dani desafortunadamente tiene una lesión importante y no va ser parte del equipo de cara a este partido”.

Con plantel reducido al igual que Chivas, estos equipos se verán las caras el día viernes 30 de julio en punto de las 21:00 hrs en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Siendo este un juego muy adecuado para la Franja y poder sumar 3 unidades ante el bajo rendimiento mostrado por los tapatíos en su debut ante el Atlético de San Luis.

 

Temas relacionados: