Chivas se queda sin Pulido pero regresaría Macías

Foto: Cortesía

Deportes

Guadalajara.- En el mercado del fútbol mexicano no hay jugador más caro que un centro delantero nacional en buen momento, y ese es el jugador que justamente va a tener que buscar Chivas de Guadalajara luego de que oficializó que Alan Pulido fue puesto en la lista de transferibles, esto días después de haberse convertido en campeón goleador.


A través de un comunicado de prensa, el Rebaño dio a conocer que Puligol solicitó a la directiva el ser puesto transferible, a lo que abrían respondido favorablemente, por lo que cualquier club de México o el extranjero podrá negociar su fichaje, el cual, según la última actualización de Transfermarkt, estaría tasado en casi 4.5 millones de dólares.

"(...) Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de 3 años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible", fue parte del comunicado del Chiverío.

El atacante de 28 años nacido en Tamaulipas, viene de hacer 12 goles en la fase regular del Apertura 2019, lo que le valió consagrarse campeón goleador del torneo junto al argentino Mauro Quiroga, rompiendo con una sequía de líderes goleadores mexicanos que duró ocho años, ya que el último fue Ángel Reyna en 2011 con el América.

Pulido llegó a Chivas en 2016 luego de su aventura europea, más en específico en Grecia, y fue parte del título de Liga en 2017, y los de Copa también en el Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Versiones periodísticas relacionan al delantero surgido de Tigres con la MLS, más en específico con el LA Galaxy, que con la salida de Zlatan Ibrahimovic, se quedó sin centro delantero, además de que los angelinos acaban de cerrar negociación con los rojiblancos para la venta de Uriel Antuna, que habría rondado en los 11 millones de dólares, por lo que incluso Pulido podría ser parte del pago.

Respecto al hueco en el ataque que deja Alan, todo indicaría que José Juan Macías regresaría al Rebaño, ya que termina su préstamo con León, con quién quedó eliminado de la Liguilla este sábado, y si los panzas verdes quieren hacer la compra tendrían que desembolsar 15 millones de dólares, algo que estaría fuera de sus posibilidades.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario