17
Dom, Ene

Chivas, el debut de ensueño para Nicolás Larcamón en el Puebla.

Foto: Cortesía

Deportes

El técnico más joven de la Liga MX está en Puebla y es el argentino Nicolás Larcamón, quien debutará en el futbol mexicano este viernes con un rival de ensueño, Chivas de Guadalajara, que visitará el estadio Cuauhtémoc para levantar el telón del Guard1anes 2021. 

El estratega de 36 años se mostró emocionado por hacer una presentación en México ante uno de los más populares del país, algo que le generará reflectores y que lo tienen motivado para empezar con el pie derecho su gestión con los camoteros. 

“Genera una expectativa, porque uno antes de la llegada a México siempre tiene mucha referencia de los equipos, el proceso d lo que fue Matías Almeida que uno conoces recorrido y todo lo que alcanzo con el equipo y todo lo que hay detrás de una institución como Chivas es de esos partidos que ves en el calendario a ver cunado tocan y en este caso toca en el debut, me tocó algo similar en chile que mi debut fue contra Colo Colo, uno de los clubes más importantes de la liga y es lindo, es un desafío”, declaró. 

Larcamón, habló de la nueva cara que tratará de generarle a la Franja bajo su mandato, en la que incluirá espacios para futbolistas jóvenes formados en su cantera, además de un estilo de juego vistoso para el aficionado.  

“El club planteó una reestructuración donde darles lugares a jugadores jóvenes equilibrando con la experiencia, un equipo fresco y dinámico que intencione tratar bien la pelota y mostrar intenciones de buen futbol”, abundó. 

En sentido a los futbolistas juveniles, el sudamericano aceptó que hay varios elementos de las categorías inferiores que tendrán oportunidad, y si bien no soltó nombres, se pueden prever elementos como Antonio Soto, Diego Zago, Ivo Vázquez y Dylan Torres. 

“Han trabajado muy bien en línea generales hay jugadores que son todavía muy jóvenes para pensarlos en la inmediatez en un lugar dentro del primer equipo, pero sí hay muy buenos proyectos, la obtención del campeonato de la 17 producto de un buen trabajo, hay buenos jugadores que son el futuro del club y ya están preparados y que de este primer partido van a ser parte y puede que empiecen a mostrar destellos de lo que le pueden aportar al primer equipo”, terminó. 

 

Temas relacionados: