Foto: Cortesía

Deportes

Chivas dio de baja a Víctor Guzmán por doping; el jugador se dice inocente

Una gran novela se sigue armando con el tema de Víctor Guzmán y su doping, ya que ante tanto hermetismo por fin hubo información oficial al respecto y Chivas anunció que separó al jugador de su plantel y requiere la devolución de los 10 millones de dólares que le pagaron a Pachuca por el mediocampista.

'Pocho' Guzmán dio positivo en un test antidoping posterior al partido de la jornada 4 del pasado Apertura 2019, donde aún jugando con Pachuca enfrentaron a Querétaro. Sin embargo, fue hasta este 8 de enero que tanto Chivas como el jugador fueron notificados del doping, por lo que inmediatamente fue apartado del equipo que se preparaba para debutar en el Clausura 2020.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, el jugador volverá al Pachuca, su club anterior. La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Victor Guzmán a las canchas.

Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad", fue el comunicado que emitió Guadalajara respecto al tema.

Por su parte, Guzmán ocupó su cuenta de instagram para dar su versión de los hechos donde se dice inocente, ya que subrayó que nunca ha tomado alguna sustancia que le haga mejorar su rendimiento, por lo que procederán a abrir la muestra B del examen antidoping, para apelar a su inocencia.

En ese mismo mensaje, el jugador de 24 años que surgió en Chivas pero que desde joven se fue a Pachuca donde se coronó campeón de Liga en 2017 ante Monterrey con un gol suyo, pidió respeto a su familia y a su privacidad mientras se resuelve el caso. Por ahora ha sido inhabilitado de la Liga MX, y de confirmarse su dopaje podría ser sancionado con al menos 6 meses fuera de las canchas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victor Guzman (@pochoguzman95) el

 

Temas relacionados: