Por: Cortesía

Deportes

Checo Pérez tiene al enemigo en casa, dentro de Red Bull 

Sergio Pérez atraviesa su peor momento desde que firmó con Red Bull en 2021, ya que viene de una desastrosa actuación en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó en la última posición en la prueba de calificación y en la carrera del domingo, ni siquiera pudo llegar a los puestos de puntaje, algo que le ha acarreado duras críticas dentro de la misma escudería.


Alguien que sea destacado por ser un constante crítico del piloto mexicano es el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que en esta ocasión disparó contra el tapatío, asegurando que el título mundial de esta temporada ya está definido a favor del neerlandés Max Verstappen, y que en realidad, Pérez nunca se convirtió en una amenaza para él.

"La lucha por el Mundial ahora ya sí que ha llegado a su fin. La cosa es que en realidad, Max nunca ha visto a Sergio como una seria amenaza", fueron las declaraciones de este personaje que han levantado ámpula en la afición mexicana del automovilismo.

Después del Gran Premio de Mónaco, el standing de pilotos tiene a Verstappen en el primer lugar con 119 puntos, mientras que Pérez está en el segundo puesto con 105, y si bien, falta más de la mitad de la temporada, lo que sería una real proeza que el mexicano pudiera ponerse por arriba del neerlandés.

Esta no es la primera crítica que Marko vierte en contra de Checo, ya que prácticamente en cada carrera tiene un comentario ácido en contra de él y el más reciente se dio luego de lo sucedido en el principado, en donde no tuvo piedad e incluso tildó de estúpido al volante de 33 años de edad.

“Cuando tienes un auto así, sólo un estúpido quedaría fuera en la Q1. Tal vez estaba pensando demasiado en el campeonato", habló Helmut Marko sobre el choque de Checo Pérez en la Qualy 1.  

 

Temas relacionados: