28
Dom, Mar

‘Checo’ Pérez tendrá en Red Bull el mejor auto de su carrera en F1

Foto: Cortesía

Deportes

La escudería Red Bull mostró este día el bólido con el cual Checo Pérez y su compañero Max Verstappen competirá este 2021 en la F1, esperando que las modificaciones del coche y las habilidades de sus pilotos sean suficientes para arrebatar el título al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton que corre para Mercedes.

Esta será la décimo primera temporada de Sergio Pérez en el máximo circuito, indicando con el C30 de Sauber en el lejano 2011 donde su mejor carrera fue en Gran Bretaña al terminar séptimo. Posteriormente la misma escudería le daba a checo una mejor versión del bólido con el C31, con el cual el tapatío logro tres podios incluyendo dos segundas posiciones: en Malasia e Italia.

El destino de Checo lo llevó a McLaren, uno de las escuderías más ganadoras de la Fórmula 1 en donde compitió con el MP4/28, coche que solo fue una promesa llena de fracasos durante la temporada haciendo que el mexicano no consiguiera un solo podio.

Sin duda que 2014 marcó el inicio de una nueva etapa para el piloto mexicano con su nueva escudería Force India, ganando podios con los modelos VJM07, VJM08, VJM09 y VJM10. Para 2018 una nueva era dio origen a la escudería Racing Point el cual siguió en con legado de los VJM en su versión 11.

Ya en 2019, Racing Point y Checo compitieron con el RP19, auto de transiciones que le hizo ganar al piloto mexicano dos sextos lugares. En el 2020, el RP20 causo polémica al ser una copia del bólido de Mercedes, pero aún y con las multas y pérdida de punto en la mesa, Checo y Lance Stroll lograron conseguir podios a lo largo del año serrando de buena manera con ese grandioso primer lugar de Sergio en Sakhir.

A comparación de otros años, esta temporada Checo tendrá una bestia de vehículo para tratar de buscar el mayor número de podios y complicar a Mercedes y Ferrari en su búsqueda por el título. El RB16B será el último coche de Red Bull en conjunto de Honda, mostrando durante su alianza una serie de buenos resultados que fueron adjudicados en su mayoría por Verstappen y que este año puede ser compartidos con Checo.

Si bien las características de este coche que presentó Red Bull no son de sorprender, la apuesta de la escudería se centra en la experiencia de sus pilotos, sobre todo en la perspicacia de Verstappen y la inteligencia de Pérez a lo largo de un circuito, esperando este año mejores resultados a los obtenidos el 2020 con Alex Albon quien quedó a deber mucho.

 

Temas relacionados: