Foto: Cortesía

Deportes

Checo Pérez ¿podrá ser el caballo negro en la F1?

El regreso de la Fórmula 1 ha dejado buenas sensaciones por parte del piloto mexicano Sergio Pérez, quien hace poco menos de una semana estuvo a punto de llevarse el podio en Austria, pero diversas circunstancias lo llevaron hasta la sexta posición en las últimas dos vueltas del circuito.

Aun y con ese sexto lugar, el piloto mexicano demostró que esta temporada, él junto a su escudería Racing Point están preparados para hacer frente a las dos marcas que siempre acostumbrar ser líderes de todas las competencias, demostrándolo de nueva cuenta en las primeras pruebas de práctica para el Gran Circuito de Austria.

En las primeras pruebas logró terminar como líder con un tiempo de 1:04.867, mientras que en la segunda prueba terminaría tercero solo por debajo de Max Verstappen que corre para Red Bull y de Valtteri Bottas de Mercedes.

Checo está con toda la determinación de meterse al podio a como dé lugar este próximo domingo 12 de julio, pues de alguna manera se quedó con esa espinita clavada de no poder quedar entre los mejores tres debido a una sanción en su último paso a la zona de pits, en la cual fue sancionado por 5 segundos, siendo esa penalización lo que o hizo quedar como sexto en el circuito de Red Bull Ring.

Checo Pérez buscará en Austria su noveno podio en lo que va de su carrera y seguir marcando una diferencia entre él y Pedro Rodríguez de la Vega, quien en su momento logró siete podios. La última vez que el piloto de Racing Point estuvo entre los mejores tres fue en el Gran Premio de Azerbayán en 2018, donde tuvo una carrera complicada en la cual tuvo que venir desde abajo para arrebatarle en la última vuelta ese tercer lugar a Sebastián Vettel de Ferrari.

 

Temas relacionados: