'Checo' Pérez libró el COVID-19 y correrá el Gran Premio de España

Foto: Cortesía

Deportes

El equipo de la Formula 1, Racing Point, confirmó que su piloto titular Sergio Pérez ha dado negativo en Covid-19, esto luego de que en semanas pasadas el resultado en las pruebas del mexicano hubiera dado positivo y tener que perderse el Gran Premio de 70 aniversario.

 En un mensaje el cual fue difundido por sus redes sociales, la escudería de Checo Pérez anunció que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó su regreso, esto luego de estar ausente en las dos carreras celebradas en Silverstone (Reino Unido).

Checo Pérez volverá a estar tras su volante este viernes por motivo de los Libres 1 y 2 en el circuito de Barcelona-Cataluña, sede que albergará este fin de semana la sexta prueba de la Fórmula 1. Aún y pese a estar ausente, Checo permanece en los primeros 8 pilotos que más puntos han sumado, con un total de 22 unidades entregadas a su escudería, sólo seis por debajo de su compañero Lance Stroll, quien no se ha perdido ninguna competencia.

Quizá y este regreso sea de buen augurio para el mexicano y su escudería, pues en esta pista se dio a conocer el Racing Point RP20, la primera línea de los “mercedes rosa”. Además de eso, el auto de Checo Pérez fue catalogado por la misma Fórmula 1 como uno de los más rápidos, ocupando el tercer puesto, dejando con esto gran expectativa de lo que pueda hacer el piloto azteca este fin de semana en su retorno a la competencia.

La carrera será difícil y dura para cada uno de los pilotos, pues la gran característica de esta pista en España es el inmenso calor que se vive durante el gran premio y el alto nivel de degradación para los neumáticos en los autos, cuestiones que el tapatío sabe controlar de buena manera y hacer que las llantas de su Racing Point duren un poco más de lo que se planea.

Hasta antes de que Sergio Pérez fuera apartado temporalmente por dar positivo a Covid, había realizado grandes carreras en donde se ha quedado a nada de poder estar en el pódium, así como verlo recuperarse de un mal inicio y terminar clasificado entre los mejores 10 y seguir puntuando para su escudería, llegando a mostrar un mejor nivel que Daniel Ricciardo y Ricardo Sainz.

 

Temas relacionados: