19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Checo Pérez hizo historia tras su triunfo en el #AzerbaijanGP

Igualando lo hecho por Pedro Rodríguez, Sergio 'Checo' Pérez tuvo su segundo triunfo en Fórmula 1 al quedar en primer lugar en el Gran Premio de Baku, en Azerbaiyán que se llevó a cabo este domingo compartiendo podio con el alemán Sebastian Vettel y el francés Pierre Gasly.

A pesar de haber comenzado séptimo en la parrilla de inicio, el piloto tapatío recuperó posiciones desde los primeros instantes de la carrera saltando al tercer puesto solo por detrás de su compañero de Red Bull, Max Versttapen y el británico de Mercedes Benz, Lewis Hamilton.

En una entrada a pits, Hamilton cedió su subliderato al volante mexicano quien ya no lo soltería prácticamente hasta el final de la contienda, a pesar de los embates del multicampeón por rebasarlo para poder ponerse en disputa con Versttapen por el primer lugar.

Sin embargo, en la vuelta 58 del circuito callejero, y cuando manejaba una comoda ventaja en la delantera, el piloto neerlandés sufrió la pinchadura de su llanta izquierda trasera lo que le provocó perder el control del monoplaza y estrellarse contra el muro de contención, en una acción que si bien no lo puso en peligro, sí lo sacó de la carrera, dejando camino libre a Pérez para hacerse con el liderato.

Tras una larga bandera roja por el accidente y a falta de dos vueltas para el final, Pérez defendió con fiereza su primer lugar y en la reanudación se pudo quitar un ataque de Hamilton, quien en su intento por rebasarlo, falló en una curva y se salió del trazado, perdiendo posiciones quedando fuera incluso de los lugares de puntos.

Checo terminó con tranquilidad la carrera y se agenció su segundo triunfo de su carrera, sumado al que logró en Bahrein, conseguido todavía en la escudería Racing Point. Con este triunfo, el tapatío ganó 25 puntos y trepó al tercer puesto del campeonato 2021 de Fórmula 1 con 69 unidades, por debajo de Versttapen que es líder con 105 y Hamilton que suma 101.

 

Temas relacionados: