14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco

Consagrándose como el mejor piloto en la historia de México, Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco este domingo al quedar por delante de Carlos Sainz de Ferrari y de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen.

El mexicano, que la semana pasada tuvo que cederle el triunfo a Max Verstappen en el Gran Premio de Barcelona, aprovechó una fatal toma de decisión de Ferrari que les hizo perder el liderato que por entonces tenía el monegasco Charles Leclerc.

Checo Pérez, el niño que sonreía en los karts en Guadalajara, pudo encumbrarse en Mónaco. Y ahora puede pelear el campeonato del mundo, algo que Red Bull tiene reservado solo para Verstappen.

Esta vez no hubo órdenes de equipo. Pérez suma la tercera victoria en su carrera tras Sakhir 2020 y Bakú en 2021, así supera el legado de Pedro Rodríguez, que ganó dos veces en Fórmula 1. Además, el de Guadalajara mantiene su fulgurante paso en la temporada.

Sergio Pérez ha peleado durante 11 años por subirse al podio allí. En 2016, cuando corría por Force India, logró el tercer lugar. El podio lo completó con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

 

Temas relacionados: