26
Jue, Nov

Checo Pérez: despreciado por su escudería, elogiado por un excampeón

Foto: Cortesía

Deportes

Los problemas que existen entre Checo Pérez y su escudería Racing Point, no indican que el piloto mexicano sea malo, dejando aclarado esto el ex piloto y campeón de la Formula 1 con Williams, Damon Hill, quien elogio al jalisciense calificándolo como “el más subestimado de la competencia”.

El inglés Damon Hill, uno de los últimos campeones con Williams en 1996, destaco la gran temporada que ha tenido el piloto azteca. Asimismo lamentó que Racing Point no le dé el respaldo, teniendo que buscar un nuevo piloto para remplazarlo, haciendo que “Checo” se quede con un futuro incierto dentro del circuito.

En su cuenta de Twitter, el expiloto público un mensaje dirigido a Checo Pérez, en el cual asegura que es uno de los más subestimados en la F1, siendo un piloto que  tendría semana tras semana detrás del volante en su equipo. 

 Si bien Checo aun no consigue algún podio en lo que va de la competencia, sus grandes actuaciones en cada una de ellas han dejado ver a muchos que el mexicano esta apenas por debajo de los pilotos de las escuderías líderes, siendo el sexto piloto con más puntos aportados, esto y aun cuando no estuvo presente en dos careras en las cuales no sumo para Racing Point.

Sergio fue nombrado como el mejor piloto dentro del circuito en Portugal, pues luego de un comienzo estrepitoso, supo reponerse y conforme avanzó la carrera ir recobrando lugares hasta quedar dentro de la zona de puntuación, y de no ser por las llantas, quizá y hubiese podido terminar en el mismo lugar en el que arrancó.

 

Luego de 12 carreras el jalisciense acumula 74 unidades ubicándose en la sexta posición apenas por debajo de Leclerc y Ricciardo, quienes apenas superan por un par de puntos al mexicano. Hasta el momento Checo es de los pocos que ha logrado puntuar en todas las careras que ha corrido.

En esta edición 2020, la escudería Racing Point a la cual pertenece Checo, se ubica en el tercer sitio del Campeonato de Constructores, con 126 unidades, ningún triunfo y solo un podio conseguido por Lance Stroll. Solo Red Bull con 226 puntos y Mercedes con 435 puntos lo superan, ambos con podios y triunfos.

El siguiente reto de Sergio Pérez será el gran premio de Dell Emilia Romagna, en la región norte de Italia, Este será celebrado el próximo primero de noviembre en punto de las 6:10 horas (tiempo de México). Este circuito fue puesto luego de que en territorio azteca se confirmara que el Gran Premio de México quedaba cancelado por temas sanitarios.

 

Temas relacionados: