19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Deportes

'Checo' Pérez apunta alto en el #AzerbaijanGP

El piloto mexicano Sergio Pérez vio uno de sus mejores días en Red Bull al obtener muy buenos tiempos en las prácticas libres 1 y 2 de cara al domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, adjudicándose un cuarto puesto en el primer ensayo para posteriormente mejorar y ser puntero en la segunda oportunidad del día.

Checo Pérez fue el más rápido de Bakú junto a su compañero Max Verstappen terminando apenas por arriba de los pilotos de Ferrari, aunque  el verdadero objetivo en estos momentos para la escudería británica es ser mejores que Mercedes, cumpliéndose este hecho almenos este viernes pues ni Hamilton y Bottas figuraron en los primeros puestos en ninguna de las dos prácticas.

Tal y como se había escuchado a través de la radio de Checo, una vez concluida la carrea en Mónaco, el objetivo para el mexicano es mejorar en los días previos a la carrera, sobre todo en la qualy, teniendo este viernes un gigantesco avance que sin duda en un futuro puede  benéfica por completo a todos dentro de Red Bull.

Los motivos del porque el tapatío mostró mejoras el mismo las explicó, argumentando que  finalmente esta entendiendo cómo se comporta y como debe manejar este monoplaza, sintiéndose completamente cómodo en la conducción y en el circuito en Azerbaiyán.

El Gran Premio de Bakú está programado para este domingo 6 de junio en punto de las 7:00 hrs de la Ciudad de México y Sergio Pérez intentara por fin conseguir ese primer podio de la campaña ya bajo los colores de Red Bull.  Previo a la carrera, el piloto tapatío se ubica en la quinta posición  con 44 unidades, apenas tres por debajo de Valtteri Bottas y 12 de Landon Norris.

Por otro lado la tabla de constructores luce muy cerrada entre Red Bull y Mercedes, pues apenas un punto es el que los separa de la gloria momentánea. De seguir con este ritmo por parte de Checo Y Max, un doble podio podría presentarse sacando partida doble pues la ventaja de puntos se acrecentaría aún más.

 

Temas relacionados: