Por: Cortesía

Deportes

Ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Este domingo 8 de agosto de 2021, en punto de las 06:00 horas del centro de México, te invitamos a cerrar con broche de oro los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y seguir en vivo la Ceremonia de Clausura a través de la señal del portal de información MARCA Claro y Claro Sports.

Imperfectos más ni imposibles, estos Juegos -celebrados prácticamente a la fuerza a pesar de una pandemia, y que desataron escepticismo a nivel mundial- podrían pasar a la historia como la justa que cambió al deporte para siempre.

Estos fueron los Juegos Olímpicos en que los deportistas alzaron la voz. Fueron los Olímpicos en que la salud mental se volvió tan importante como la física. Los Olímpicos en donde las historias de perseverancia opacaron a los resultados deportivos.

Cientos de deportistas encontraron alguna manera de alzar sus voces de una manera que no habían considerado hasta Tokyo 2020 -y los turbulentos 18 meses que le precedieron.

Aprendieron a hablar de lo que se sentía sacrificarse y ajustarse durante cuatro años, luego cinco, para venir a los Juegos sin familiares ni amigos, para mostrarse, para saber que serían juzgados no por lo que son, sino por qué tan rápido corren, o disparan o si caen bien.

Y de igualdad de género e inclusión: El Comité Olímpico Internacional agregó cinco nuevos deportes y 18 nuevos eventos al programa de Tokio para crear un mismo número de justas para hombres y mujeres en cada disciplina, salvo por el béisbol y el softbol.

La Torre Eiffel lucirá el domingo una bandera gigante, la que será desplegada durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokyo 2020, coincidiendo con el traspaso formal al anfitrión de la justa de 2024.

El cambio de estafeta de anfitrión se dividirá entre el Estadio Olímpico en Tokio y una fiesta pública en París.

Japón le entregará la bandera a Francia el domingo de cara a la justa de París 2024. Los organizadores se despedirán con una ceremonia con el tema de "Mundos Compartidos" diseñada para que deportistas y espectadores "piensen en lo que nos depara el futuro" y "expresa la idea de que cada uno de nosotros vive en su propio mundo".