Por: Cortesía

Deportes

Cayó la primera medalla para México en los Paralímpicos

En el primer día de actividades de los Juegos Paralímpicos, México ya obtuvo su primera medalla gracias al bronce que se colgó Fabiola Ramírez en natación quedando en tercer lugar en la final de 100 metros dorso en la categoría S2, es decir, los nadadores que tienen una coordinación muy limitada del torso, de las piernas y de las manos y a un nivel bajo de los brazos.



La bandera mexicana apareció por primera vez en el podio de Tokio 2020 gracias a que Fabi hizo un tiempo de 2 minutos, 36.54 segundos, quedando solo por debajo de Pin Xiu Yip de Singapur, que ganó el oro, y de muye la japonesa Yamada Miyuki que se llevó la plata, además de superar a la china Feng Yazhu que llegó un segundo después y no alcanzó medalla.

En su debut olímpico, la originaria de Aguascalientes, quien participa en sus terceros Juegos Paralímpicos hizo ondear la bandera mexicana en el Centro Acuático de Tokio, a la espera de participar en dos eventos más en los 50 metros dorso y 100 metros libres, clasificación S2 y S3, respectivamente.

La aparición de Ramírez se dio en el heat eliminatorio rumbo a la final en el que concluyó en la tercera posición con un tiempo de 2:52.80, el cual le permitió acceder a la final en la que terminó haciendo historia para México.


Este bronce se convirtió en la presea 290 para la Delegación Mexicana en toda la historia de los Juegos Paralímpicos que tuvieron su primera edición en Roma 1960, por lo que se espera que en esta edición el país alcance las 300 medallas.

 

Temas relacionados: