21
Jue, Ene

Carolinos de la UAP, el equipo poblano con mayor goleada en la historia

Foto: Cortesía

Deportes

Si hablamos de futbol en la entidad poblana los primeros nombres que se vienen a la mete de muchos es el Puebla de la Franja y los Lobos BUAP, ambos equipos de gran tradición que han logrado dejar una huella al paso de los años, pero uno de los mayores logros no fue obtenido por ninguno de estos dos clubes, siendo el Carolino de la UAP el que tiene el record de la mayor goleada de un equipo angelino. 

Lo que hasta hace unos meses se conocía como Lobos BUAP, en 1967 tenía el nombre de Carolinos de la UAP, equipo de la Universidad Autónoma de Puebla que jugaba en la tercera división del balompié azteca a finales de la década de los 60s.  

El equipo poblano le tomó dos años para dejar una marca que ni el mismo Puebla ha podido igualar o siquiera acercarse, dejando en la historia aquel 21 de septiembre  del 69  como el día en que firmó su mayor goleada en contra del equipo de Aguascalientes, ganando a los hidrocálidos por marcador de 8-2. 

Al año siguiente de aquella goleada, el equipo tuvo problemas administrativos que tuvo como consecuencia su desaparición del circuito de bronce en México, llevándose el Puebla mucho de esos futbolistas con los que conseguiría posteriormente ser campeón de liga. 

Treinta cinco años después de aquella goleada propinada por parte de los Carolinos, la Franja haría lo suyo ante el Irapuato al ganarle 6-0, marcando con esto la segunda goleada más grande por parte de un equipo angelino. 

El equipo de la máxima casa d estudio en Puebla tuvo su retorno a finales de los años 90s, pero ahora el nombre de este quipo paso a ser Lobos BUAP, institución que forjó su historia en las ligas menores de México hasta llegar a primera división, teniendo en el máximo circuito uno de sus mejores partidos al ganar en el Apertura 2018 al Veracruz con un imponente 5-0, siendo este el tercer marcador más abultado de un conjunto poblano. 

Otro equipo que también en su momento intentó igualar o superar ese marcador impuesto por el Carolinos fue Angeles de Puebla, club que igual al de la UAP tuvieron una etapa efímera como profesional en el futbol mexicano pero aun así les fue suficiente para lograr una goleada de 4-1 a los Pumas en el 86, (Jose Luis Salgado 32”og, Miguel Ángel Gómez, 46”,80”, Miguel Ángel Casanova 48” Angeles de Puebla) y  (García Aspe 71” Pumas), fueron los goles de aquel compromiso. 

 

Temas relacionados: