22
Jue, Abr

‘Canelo’ Álvarez, con mucho que perder y poco que ganar ante Yildirim

Foto: Cortesía

Deportes

Las actividades en el 2021 empezarán para Saúl ‘Canelo’ Álvarez comenzarán este sábado con la pelea ante el turco Avni Yildirim que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida, donde expondrá su título mundial de peso súper medio.

Para el pugilista de 30 será un combate con mucho que perder y poco que ganar, pues el rival llega con dos años sin subirse al cuadrilátero, aunque será contrincante designado por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Con un récord de 21 triunfos y 12 nocauts, el turco de 29 años tratará de arrebatarle el cinturón a Álvarez, aunque para eso deberá sobreponerse a su inactividad, ya que su última pelea que disputó fue el 23 de febrero de 2019, cuando perdió por decisión técnica el título vacante de peso supermdiano del WBC. Esa noche ni él ni Anthony Dirrel cedían espacios o golpes, no obstante, el el décimo round el estadounidense sufrió un corte en la cabeza que le dio la victoria, aunque la decisión de los jueces estaba dividida.

210224184407 canelo vs yildirim face off deportes cnnee full 169

Por su parte, el púgil tapatío tuvo su pelea más reciente en diciembre cuando se midió a Callum Smith y así quedarse con los títulos de los súper medianos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, esta vez sin dejar una sola duda de su supremacía. 

‘Canelo’ es considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra ostentando un récord de 54 victorias, dos empates y apenas una derrota, la cual fue ante Floyd Mayweather Jr., amasando además una fortuna de 30 millones de dólares, colocándose como uno de los deportistas más ricos del mundo.

Voces expertas le dan nulos chances a Yildirim de poder derrotar a Álvarez e incluso las apuestas apuntan a que el mexicano noqueará al turco en el séptimo round, algo que nunca ha logrado en lo que lleva de carrera.

 

Temas relacionados: