Campeón invicto, el equipo de voleibol de Aztecas UDLAP

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla.- Dejándoles en claro a los representativos de los estados vecinos que juegan en otro nivel, el equipo de voleibol de Aztecas UDLAP se coronó campeón en la Espartaqueada 2020, realizada en Tecomatlán, Puebla, sin perder ni un solo partido y solamente un set en toda la competencia.

Veracruz, Colima, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí fueron las víctimas de la Tribu Verde, acción a bien para el entrenador Alfredo Chicoy, pues en Tecomatlán tuvo una referencia del estado físico y los conjuntos de ambas ramas.

“Los juegos de final con San Luis Potosí se jugaron contra equipos de calidad, mayormente los hombres porque había seleccionados nacionales participando. Los dos equipos se comportaron a la altura, tal es así que aun con la calidad que tenían los contrarios, los superamos”, expresó el coach Azteca Alfredo Chicoy.

Sin embargo, a pesar del logro alcanzado no tendrán mucho tiempo para relajarse, porque esta semana continua la competencia en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, donde las féminas jugarán en la casa de Borregos Puebla, ante el CETYS Tijuana el viernes a las 2 de la tarde.

En la doble jornada del sábado se enfrentarán al ITESM Monterrey a las 10 de la mañana y contra Borregos Puebla a las 5 de la tarde; para el domingo lo harán con el ITESM CCM a las 10 de la mañana.

En el rubro varonil, los Aztecas deben viajar a Xalapa para afrontar el viernes a la UANL a las 2 de la tarde, mientras que a las 10 de la mañana del sábado a los Borregos Querétaro y a las 5 de la tarde de ese mismo día al ITESM CEM, cerrando el fin de semana con el partido frente al ITESM CCM a las 11 de la mañana.

“La idea es ganar de los cuatro partidos, mínimo tres, eso nos mantendrá en la primera posición, para así no tener que afrontar el Final Six, sino ir directo a la fase terminal”, expresó el entrenador de la UDLAP.

 

Temas relacionados: