21
Mié, Abr

Buscan retomar actividades en la Arena Puebla tras un año de estar cerrada

Foto: Cortesía

Deportes

La Arena Puebla, cumple un año de haber cerrado sus puertas.

Fue el lunes 9 de marzo del 2020 cuando el coso de la 13 oriente, recibió por última vez, a la afición a la lucha libre. El recinto, vibró y se cimbró con los gritos que arrancan los vuelos y castigos de los gladiadores, olió a cemita con papas fritas y camarones, al aceite de coco y canela que muchos luchadores usan antes de salir al ring.

Ahora, la Arena Puebla fue sede de la reunión entre Carolina Morales García, presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla (CMBLLP), Andrés De La Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla y Benjamín Mar, administrador de la Arena Puebla.

Con el objetivo de buscar, opciones y acciones para la reactivación del pancracio en Puebla, tras un año de ausencia del deporte de espectáculo.

Al respecto de la reunión, Morales García, destacó: “estamos en la Arena Puebla para valorar las acciones que podemos llevar a cabo, Arena Puebla en coordinación con la Comisión de Box y Lucha que me toca encabezar ¿Qué alternativas podemos desarrollar para la Arena Puebla y los luchadores que se han visto tan afectados por la pandemia? Ser muy creativos, hay que sumar, hay que sumar a diferentes instancias, no sólo al gobierno, sino a la iniciativa privada, a las poblanas y poblanos que son tan solidarios y quieren tanto al recinto, pero también a sus luchadores, ver con qué acciones podemos innovar, así como lo hemos hecho en otros ámbitos, adecuarnos a esta nueva realidad y me parece que la Arena Puebla, tendrá pronto noticias".

En su oportunidad el administrador de la Arena Puebla, quien también luchara como 'El Jabato': señaló: "estamos acá para hacer un pequeño intercambio en los puntos de vista ¿Qué opciones podemos tomar ante esta situación?... ¡Es el momento de tener una innovación en la lucha libre! Como es bien sabido las restricciones están a tope, porque es un recinto cerrado, lo que requieren las autoridades es que sean espacios abiertos y ¿Por qué no ir pensando en otras opciones?".

Cabe destacar que la lucha libre ha perdido en todo México a más de 50 elementos por la pandemia y en Puebla, 5 figuras han muerto.

 

Temas relacionados: