Buen arranque de los poblanos en el Nacional Juvenil de Basquetbol

Deportes

Puebla, Pue. - Con triunfos de los equipos varoniles y femeniles de Águilas UPAEP y los locales Halcones de la Universidad Interamericana, arrancaron este lunes las actividades del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C en el que participan los mejores 24 equipos del país entre ambas ramas.

 

En primera instancia, la quinteta Femenil de la Universidad Interamericana aprovechó la localía para conseguir su primera victoria en el Campeonato tras derrotar a las Troyanas de la UDEM por un marcador de 66 a 49.

Vanessa Veláquez fue de vital apoyo para que las poblanas lograrán el triunfo, ya que aportó 18 puntos, sumando desde el perímetro cuatro disparos de larga distancia.

Por su parte, las troyanas fueron comandadas por la capitana Valeria Machado, tras conseguir 11 unidades, teniendo una efectividad desde la línea de castigo de 75%, gracias a sus nueve encestes de 12 oportunidades.

La Inter buscará su clasificación a la siguiente ronda este martes en contra del Cetys de Tijuana en punto de las 12 del día.

Por su parte, en la duela del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron por 80-37 a las Borregas del Tec Laguna.

La quinteta poblana dominó el encuentro de principio a fin al defender con presión para robar e interceptar balones que terminaron con coladas y tiple de Frida Arriaga, lo que provocó el primer tiempo fuera con el marcador 11-4. Tras la pausa el trámite no cambió, Arriaga se despachó con nueve puntos más y el cuarto terminó 24-6.

La buena defensa de las emplumadas propició que en más de una ocasión el cronómetro de disparo se le acabara al rival. Los rebotes ofensivos y defensivos ganados por Alondra Arán y Ana Calderón también fueron factor para que la diferencia siguiera incrementándose hasta rebasar los 30 puntos e irse al descanso 44-13.

Para el tercer cuarto las Águilas tuvieron posesiones más largas que terminaron en encestes de elementos de experiencia como Lizeth Barraza y Ángel Fierro. A pesar de que el rival mostró tiros de tres, lo holgado del marcador permitió que la rotación de jugadoras para Prepa UPAEP mientras que las ya mencionadas Barraza y Fierro se apuntaron más puntos para dejar la pizarra 64-27.

El último periodo fue mero trámite para las pupilas de Miguel Toxqui, quienes a pesar de la gran ventaja que tenían mantuvieron la seriedad en cada una de sus jugadas. Arán y Calderón se encargaron de sumar diez puntos más a la causa para dejar las cifras definitivas de 80-37.

Mientras que en los varones, los anfitriones comenzaron de buena manera su participación tras derrotar de manera contundente al Colegio San Patricio por un marcador de 115 a 56.

Luis Cortes fue el hombre más importante para los poblanos al sumar 24 puntos, logrando anotar cinco disparos de larga distancia.

Por su parte Rafael Flores fue el mejor anotador de San Patricio con 19 puntos.

La Inter se medirá este martes en contra de los Borregos León, en donde buscará su pase a la siguiente ronda.

Finalmente, la actividad cerró con el equipo de la UPAEP que por cuarto año consecutivo iniciaron con una victoria en el certamen, tras derrotar a la Universidad de San Carlos por un marcador de 70 a 53.

El poblano Daniel Montiel fue el jugador más ofensivo para UPAEP, al concretar 15 unidades, producto de su buen juego en la pintura.

Por su parte, los originarios de Ecatepec, tuvieron como gran referente a Edgar González, quien sumó 18 puntos.

Las águilas de Miguel Toxqui se medirán esta tarde ante la Prepa Madero de Aguascalientes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario