14
Dom, Ago

Foto: Wilmer Zárate

Deportes

BUAP demandará a Garden Teas, FMF, Club Juárez y Televisa por irregularidades en la venta del Club Lobos BUAP

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), demandará a la Empresa Garden Teas, a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), al Fútbol Club Juárez y la televisora Televisa por incurrir en presuntas irregularidades en el proceso de venta de Lobos BUAP; además de no contar con el consentimiento de la máxima cada de estudios.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, donde por unanimidad se aprobó el dictamen emitido por las Comisiones Estatuitarias de Presupuesto, Supervisión Administrativa, Planeación y Legislación Universitaria, para interponer una demanda contra el empresario Mario Mendivil por la venta del equipo.

En la primera sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario, el rector de la BUAP, informó que a partir de mañana presentarán la demanda ante los antes mencionados, pues indicó que Mario Mendivil autorizó la venta del equipo sin autorización de la institución académica.

Respecto a la televisora Televisa, el canal que transmitía los partidos como local del conjunto universitario, se acordó incluirla en la demanda, pues mencionó que contó con irregularidades en el proceso de venta.

Esparza Ortiz, reconoció que el dueño de la empresa  Garden Teas depositó el pago de 90 millones de pesos por el traspaso de la franquicia; sin embargo, aseguró que a pesar del pago no “cambia nada la situación”, pues refirió que existe un adeudo de 180 millones para cubrir con contratos en adeudo.

“Ayer le notificaron a la institución que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones a favor de la institución y hace referencia a supuesto adeudos con el club, esto no cambia en nada la situación sigue vigente un contrato a fecha de abril de 2018”, reveló.

En ese sentido, durante la sesión del orden del día, se expuso que la empresa Garden Teas vendió la franquicia de Lobos Buap a una empresaria de la ciudad fronteriza; pero para tal venta la máxima casa de estudios debió de autorizar el traspaso; lo cual no ocurrió.

Los integrantes del Honorable Consejo Universitario, acordaron que de realizarse el pago será destinado para apoyar a las actividades y funciones de docencia e investigación.

 

Temas relacionados: