17
Dom, Ene

Brote de COVID en Santos hace aplazar el debut del Puebla Femenil en el Guardianes 2021.

Foto: Cortesía

Deportes

Debido a los 10 casos positivos que COVID se presentaron en el plantel del Santos Femenil, el Puebla Femenil no podrá jugar en la jornada 1 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, ya que el partido que iban a tener el lunes fue pospuesto para el 22 de febrero. 

El propio club lagunero dio a conocer el brote de Coronavirus que se suscitó en sus instalaciones, en donde además de las 10 jugadoras infectadas, también presentaron 15 enfermos en los conjuntos de Fuerzas Básicas, además de cinco más dentro de su staff. 

En ese sentido, los Guerreros informaron que las personas que dieron positivo en las pruebas ya se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud.    

El lunes 11 de enero a las 5 de la tarde era la fecha pactada para el encuentro entre Guerreras y poblanas para debutar en el nuevo torneo, pero debido a este problema sanitario, las enfranjadas deberán esperar hasta la jornada 2 para hacer su presentación. 

Será hasta el domingo 17 de enero cuando las comandadas por Jorge Gómez puedan jugar su primer partido del año, día en el que encararán la jornada 2 del torneo recibiendo en el estadio Cuauhtémoc a Pumas

Cabe recordar que el último partido que disputaron las camoteras fue el 19 de noviembre cuando por la jornada 17 del Guard1anes 2020, le pegaron por 3 a 0 a las Bravas de Juárez, por lo que cumplirán prácticamente dos meses sin jugar. 

 

Temas relacionados: