Brasileño lo confiesa: vendió su medalla de campeón del mundo para comprar droga

Foto: Cortesía

Deportes

Iniciar la carrera de futbolista casi siempre está guiada por la búsqueda de la gloria deportiva la cual se alcanza con títulos destacados, pero llega el momento para algunos que eso no es suficiente y requieren de factores externos para llenarse.

Esto le sucedido al exjugador brasileño Flavio Donizete, quien recién se retiró en 2019, pero que en 2005 conformó el plantel del Sao Paulo que se coronó como campeón del mundo en la final Intercontinental ante el Liverpool.

Sin embargo, en días pasados, el otrora mediocampista reveló durante una charla en Instagram Live que esa medalla que recibió por el campeonato, tiempo después la vendió para poder comprar cocaína.

No estaba convocado, me iban a ceder, pero en el último entrenamiento se lesionó un compañero y me inscribieron a última hora", comentó sobre cómo es que fue incluido en la lista de jugadores del equipo brasileño para enfrentar al Liverpool, entonces campeón de Europa, en Japón.

Fue cinco años después de ese logro deportivo que se hundió ven el mundo de las drogas, incluso llegando a niveles críticos de dependencias.

"Tenía dinero, un auto, le había arreglado la casa a mi madre y en 2010, por primera vez, probé la coca", dijo Flavio, ahora jardinero."La consumía al principio con moderación, pero poco a poco... se hizo fuerte en mi vida y empecé a perder todo. Perdí todo, todo, todo. El dinero ahorrado lo gastaba en drogas. Mañana, tarde y noche consumía cocaína. No estaba sin drogas por nada del mundo", confesó.

Pero según las palabras del exjugador, ha podido salir de la enfermedad y desde hace un año no ha probado la droga.

 

Temas relacionados: