Boxeo poblano ya se prepara para el Torneo de los Barrios

Deportes

Luego de la escueta participación en la Olimpiada Nacional, la tarea para la Asociación Poblana de Boxeo se fija en las próximas semanas para dar a conocer la convocatoria oficial del Torneo de los Barrios 2019, uno de los tradicionales eventos del pugilismo en Puebla.

El boxeo poblano solo sumó tres medallas de bronce que llegaron por medio de Cristina Jiménez, Brandon Amaro y Álvaro Michaca, en la contienda celebrada en Cancún, Quintana Roo, donde se dio cita lo mejor del pugilismo amateur del país.

Los tres peleadores, después de una actuación sobresalientes en los combates eliminatorios, se ubicaron en la instancia de las medallas y terminaron por colgarse el bronce que se suma a la lista de medallas que tiene el estado de Puebla en el evento.

Cristina Jiménez se quedó con el tercer lugar, tras caer en la semifinal de la división de menos de 57 kilogramos femenil ante la morelense Mayra Olivares; Álvaro Michaca, brindó una fuerte exhibición, pero terminó por sucumbir con Carlos Alfonso Zamora, de Jalisco. en la semifinal de menos de 70 kilogramos mientras que Brandon Amaro cayó ante Alejandro Castorena, de Durango, en menos de 63 kilogramos.

Este lunes, tras celebrarse las finales, los tres pugilistas recibieron sus respectivas medallas y las lucieron en el podio de vencedores, donde compartieron créditos con los subcampeones y campeones.

Hay que subrayar que para este año la delegación de Puebla precisamente era de tres peleadores y todos regresan con presea, acompañados del resto de la delegación compuesta por el presidente de la APOBA, Antonio Rico Hernández; la directora ejecutiva de la misma Alma Violeta Flores; la jefa de entrenadores, Shirley Ann Muñoz y el entrenador asistente Edgar Espinosa, además de la juez-árbitro internacional una Estrella, Pilar Morales Javier, quien tuvo una sobresaliente actuación.

Este número de medallas supera lo hecho por el equipo poblano en las más recientes ediciones de la Olimpiada Nacional, luego de que hace cuatro años en Monterrey 2015, se lograron dos medallas de plata y tres de bronce.

En el año de 2016 y 2017 no se contempló la participación del boxeo en la Olimpiada Nacional y para el 2018, la única medalla fue la de plata de Cristina Jiménez.

Aún queda para las estadísticas la actuación más grande del representativo de la APOBA que se dio en la Olimpiada Nacional Puebla 2014, donde se obtuvieron dos medallas de oro, cinco de plata y siete bronces.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario