Deportes

Borregos Puebla, imbatible en la pretemporada rumbo a la Liga Mayor

Puebla.- A unas semanas del arranque de la nueva campaña de la Liga Mayor de Fútbol Americano de Conadeip, continúa el paso exitoso de Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que hasta ahora no conocen la derrota en la pretemporada y este sábado recibe a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte en lo que será su primer partido completo dentro de este lapso de preparación.

Con una destacada actuación de los novatos y paso invicto tras los scrimmages de pretemporada, el Tec de Monterrey campus Puebla se declara a un 75% de cara al kickoff del próximo 7 de septiembre ante sus hermanos de institución del campus Monterrey.

Este sábado en el Cráter, el equipo del coach Hugo Lira encara una prueba importante ante su otrora rival divisional, Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, siendo este su primer partido de cuatro cuartos.

Ya con el sistema de juego asimilado y con la meta de sostener el ritmo durante los cuatro cuartos, inicia la etapa culminante de la pretemporada a menos de un mes del inicio de la campaña regular.

Posterior al encuentro ante la Anáhuac México Norte, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla enfrentarán otro duelo interligas ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

“Tuvimos la práctica conjunta ante nuestro similar del campus Querétaro, pudimos rotar a nuestra gente y vemos gente que va a tener gran impacto a pesar de que es su primer año”, señaló optimista el entrenador en jefe de los Borregos Poblanos.

Sobre el partido de pretemporada del sábado, el coach Lira apuntó: “Es un juego históricamente en el que siempre peleábamos el liderato del grupo al que pertenecíamos antes, cuando había dos grupos en CONADEIP y siempre peleábamos por el título por lo cual siempre ha sido mucha rivalidad entre ambos equipos”.

Y es que vale recordar que disputaron tres temporadas consecutivas el título de la división 2 de CONADEIP, entre 2012 y 2014, con saldo a favor de los poblanos, que, pese a perder el primer duelo por el campeonato en 2012, tomaron revancha llevándose las siguientes dos finales.

 

Temas relacionados: