Borregos Puebla, eliminado en Futbol Americano pero con tercer lugar en voleibol

Deportes

Puebla, Pue. Fue un fin de semana de contrastes para los representativos de Borregos Puebla, que en Nacional Juvenil de Futbol Americano fueron eliminados en el arranque de los playoffs, mientras que en el Campeonato Universitario de Voleibol, celebrado en Monterrey, se quedó con el tercer lugar en la rama varonil.

Los victimarios de los lanudos poblanos fueron los Borregos Laguna que ganaron con un contundente 34 a 0, reflejo cabal del dominio que han conseguido para llegar a la final de los sectores Revolución-Patria-Libertad.

Un par de carreras de Mario Villarreal en la primera mitad, tremenda escapada de 28 yardas en el primer cuarto y otra de 9 en el segundo, colocaron el marcador 13 a 0 gracias también al punto extra que consumó Sergio Vargas tras la primera anotación de los Laguneros.

Antes de concluir la primera mitad los visitantes pusieron suficiente tierra de por medio al colocar el score 20 a 0 tras un pase de 20 yardas del mariscal de campo Héctor Felipe Ramos a Adrián Castañeda y contar de nuevo con la colaboración del punto extra de Sergio Vargas.

Otro pase, esta vez de 7 yardas del quarterback para encontrar a Víctor Manuel de Luna en la zona de anotación, le terminó de dar la confianza necesaria a los coahuilenses y decantó por completo el juego al poner el marcador 27 a 0.

La puntilla llegó en el último cuarto con una gran carrera de 19 yardas de Jorge de los Santos, que combinado con el punto extra, esta vez conseguido por Mario Villarreal, colocó el definitivo 34 a 0 con lo que terminó el sueño para los lanudos poblanos y el Tec Laguna alcanza la final ante el COBACH.

En lo que respecta al Campeonato Universitario Telmex-Telcel de voleibol, los poblanos se quedaron con el tercer lugar, donde llegó a semifinales luego de vencer 3 sets a 1 a Borregos Estado de México, pero en la antesala de la final cayeron y se debieron conformar con la tercera plaza.

Las que también alcanzaron podio fueron las del equipo femenil de Aztecas UDLAP, quienes entablaron un duelo de emociones con su similar de la UDEM, tanto en la duela como en la grada porque cada balón por el aire se disputó al máximo, cuyas reacciones hacían gritar de alarido al público asistente a cada momento.

Pero como en todo deporte, siempre hay quien tiene suerte y quien no, esta vez no fue para las cholultecas, teniendo que ocupar la tercera posición de la competencia.

Asimismo, su capitana Seomara Sainz fue condecorada como la mejor jugadora receptora y comentó: “La verdad es que era un Final Four fuerte, sabíamos que nos iba a costar y estuvo en nuestras manos. En cuanto a todas mis compañeras del cuadro ideal estamos a la par”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario