Bernardo Cuesta no tiene claro cuándo podría debutar con el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

El Puebla sigue alistando lo que será su inicio de temporada ante el Mazatlán FC, y el nuevo refuerzo Bernardo Cuesta, habló de lo que ha sido su llegada a la Angelópolis y como pinta el panorama durante su estancia en el futbol mexicano.

Luego de su paso por el fútbol tailandés con el Buriram United, el argentino llega a la Liga BBVA MX  en busca de hacer las cosas de buena manera, pues para el esto es un reto que venía buscando desde hace ya un tiempo

“Un reto que hace tiempo quería tomar, siempre tuve la ilusión de llegar  este fútbol, de llegar a una institución como el Puebla y hoy pudo estar aquí ´para iniciar un nuevo camino, un nuevo reto, la verdad que estoy muy feliz de mi llegada y esperemos que las cosas salgan como uno las tiene planeadas”.

El hablar de su debut en las primeras jornadas es algo que puede ser complicado, pues es el último integrante que se sumó a los entrenamientos y por ende apenas está en ese proceso de conocimiento y adaptación. 

Tener paciencia trabajar en ese acondicionamiento es lo que el argentino trabajar en estas semanas para posteriormente poder ser considerado por Juan Reynoso y pueda darse se debut.

“Estipular un día exacto es muy difícil, eso lo iremos viendo en medida de que el profesor me vea con las condiciones físicas y tácticas para poder estar al 100 y ayudar al equipo en el rol que me toque”.

Bernardo es consciente del reto que implica ser jugador del Puebla y más en su posición, pues en años recientes el pensar en una clasificación a la liguilla suena imposible, pero ahora con el repechaje, equipos como la franja aspiran a poder cumplir su objetivo.

“Se trabaja para devolverle a la afición todo lo que ellos quieres, la felicidad de poder estar en una liguilla y pelear cosas importantes y que esto que vamos a comenzar el viernes es para llegar a ese objetivo principal”.

Portar el mítico 9 en el jersey del Puebla no es algo que le preocupe o angustie al nuevo jugador de la franja aunque si lo portará y defenderá como se debe, pues él llega para dejar su marca e historia muy aparte de lo hecho por el “Búfalo” Poblete, Lucas Cavallini e inclusive Hércules Gómez, jugadores importantes que alguna vez portaron ese número en su espalda.

 “El tema pesar no, uno sabe a lo que vine, sabe el reto que tiene y lo tiene que demostrar, por algo han confiado en uno para que haga ese trabajo. Seguramente uno va a querer lo mejor, tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles, pero bueno detrás de cada jugador hay un equipo y el objetivo principal es llegar a la liguilla, hoy me toca el 9

y tratare de defenderlo de la manera que corresponde”.

 

Temas relacionados: