Bartomeu se aferra al Barcelona y acusa que son falsas las firmas que buscan quitarlo de la presidencia

Foto: Cortesía

Deportes

La junta directiva del club Barcelona a través de sus servicios jurídicos ha presentado una denuncia por falsificación de firmas ante la Guardia Civil de Barcelona con el único objetivo de paralizar la moción de la censura.

Dentro del escrito el club culé dice que “se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa”. Motivo por el cual han puesto a conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento, esto debido a que Josep Bartomeu aún sigue firme en permanecer en el poder.

El mismo club recabando sospechas y asegura que más de 300 boletas han sido presentadas, aunque estas son de dudosa procedencia poniendo en duda si es que existen más boletas que han sido falsificadas.

De ser cierto esto supondría una falsificación de documentos y usurpación de estado civil, tal y como recoge el atestado de la Guardia Civil. 

Por lo tanto, no estaría el club ante una campaña perfectamente planificada con el objetivo de perjudicar a la junta y a su presidente por medios ilícitos, esto alejado a los cauces de participación democrática reconocido por los estatus.

Las papeletas han sido revisadas y se ha determinado que por lo menos cinco de ellas que supuestamente han sido firmadas por diferentes socios presentan la misma caligrafía, confirmando la teoría de que más de una papeleta había sido corrompida.

Con este esclarecimiento las cosas cambian y el integrante de la Mesa, Jordi Farré, publico a través de las redes sociales: “Objetivo conseguido”. Los 16,521 votos requeridos han sido autorizados para dar luz verde a la moción y ahora el siguiente paso es que la misma Mesa convoque un referéndum donde será el socio con derecho a voto quien pueda aprobar la moción. Esto tendrá que ser aprobado por un 66% para así obligar a Bartomeu y su junta a dimitir de manera automática.

 

Temas relacionados: