Barcelona cierra siete academias y deja tirados a cientos de alumnos

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de haber cerrado las cinco con las que contaba en Canadá, el Barcelona también decidió terminar con las dos academias que abrió en Australia, con lo que dejó sin explicaciones a cientos de niños y padres de familia.

Después de que la empresa BCN Sports, que se encargaba de su gestión, se declarara en quiebra, la institución catalán debió acabar con las siete franquicias, pero hasta el momento nadie le ha dado explicación alguna a los padres que ya habían hecho pagos por adelantado para que sus hijos participaran en torneos que finalmente fueron suspendidos por el Coronavirus.

Cadena Ser, de Cataluña, difundió información sobre que cientos de familias australianas que están en pie de guerra reclamando que les devuelvan el dinero que adelantaron para la disputa del Barça Academy World Cup en Barcelona que se canceló por el COVID-19.

"Pagué más de dos mil euros en diciembre, y más de seis mil en enero por el viaje de mis dos hijos, de mi hija, de mi mujer y el mío. Todavía estamos esperando que alguien nos diga cómo vamos a recuperar este dinero", fue el testimonio que levantó el medio de comunicación de Dax Anderson, padre de dos alumnos de la escuela en Brisbane, Australia.

Asimismo, Anderson se mostró decepcionado por el mal manejo de BCN Sports y la poca transparencia que tuvieron con ellos luego de decidir cerrar la Academia.

"Estamos extremadamente molestos por la falta de información de BCN Sports. Y dado que es una academia del FC Barcelona también estamos muy decepcionados con el club. Nadie se ha preocupado de ponerse en contacto con nosotros para ayudarnos. ¿Así es como actúa un club que tiene valores como el respeto, el trabajo en equipo, el 'fairplay', etc? Un club con miles de millones de dólares. Es repugnante y una vergüenza para su imagen", refirió.

 

Temas relacionados: