Barbosa quiere poner en alto el boxeo poblano

Foto: Cortesía

Deportes

Luis Barbosa es un entrenador joven, pero con amplia experiencia en el boxeo. Como deportista de alto rendimiento participó en Olimpiada Nacional y, posteriormente, ya como entrenador tuvo a su cargo el selectivo de Salina Cruz y también integró el colectivo de entrenadores de la Selección de Oaxaca.

Luis Barbosa, también licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte, es titular de la Academia Barbosa de Boxeo, misma que tiene como sede la Colonia San Aparicio, esto al norte de la capital poblana.

El equipo, con sangre joven, convicción y disciplina está enfocado en darle a Puebla numerosos campeones tanto en el rubro amateur como profesional.

Por este motivo, la academia ha retomado los entrenamientos, esto de cara al siguiente año de competencias donde esperarán la resolución de la CONADE con relación a la celebración de los juegos de este organismo, así como los Juegos Nacionales Populares.

“Estamos esperando la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para poder participar en los eventos nacionales y así tener la oportunidad de brindarle medallas a Puebla. Por el momento, pensando en lo que se pueda decidir, estamos planeando nuestra preparación con visitas recíprocas a diversos estados como Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México”, comentó Barbosa.

En la recta final del 2020, cuando también está a punto de culminar su tercer año como entrenador en Puebla, Luis Barbosa tiene claro cuál es su objetivo inmediato.

“Hoy tengo un equipo y estoy trabajando para darle a Puebla y la región muchos campeones. Hay talento en el estado y en municipios y estamos trabajando para entrenarlos y colaborarles para que logren destacar en el boxeo”.

La Academia Barbosa de Boxeo la integran en la rama femenil: Fernanda Cruz, Monserrat Cruz, Andrea Rodríguez, de las categorías 48, 48 y 57 kilogramos, respectivamente.

En la rama varonil de la categoría Infantil Mayor: German Aguilar, Mario Fortis, Carlos Trejo, Harold Fortis, David Reyes, de 35, 35, 44, 47 y 52 kilogramos, respectivamente.

En la categoría Juvenil: Jorge Ramos, Enrique Torres, Óscar Castro y José de los Santos, de 57, 60, 59 y 64 kilogramos, respectivamente.
Por otra parte, el equipo, en la categoría Máster lo completan Abraham Reyes, Juan Segundo y Jorge Jiménez.

 

Temas relacionados: