Aztecas va por su quinto título en Futbol Americano

Foto: Cortesía

Deportes

Monterrey.- Confirmarse como el equipo de la década en el Futbol Americano Universitario del país consiguiendo su quinto título, es lo que buscará Aztecas UDLAP este viernes cuando se enfrente en la final de la temporada 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, ante Borregos Monterrey, en el nuevo estadio del conjunto regio en punto de las 7:30 de la noche.

Justo hace diez años, Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey protagonizaron la primera final de la Conadeip, y ahora 3,652 días después, se volverán a ver las caras en la misma instancia, pero esta vez en un ambiente distinto.

Un 21 de noviembre de 2010, la Tribu Verde acababa una sequía de 14 años para comenzar una plenitud de títulos. Ahora, está a punto de ser denominado el equipo de la década en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, porque jugará su séptima final en esta nueva era del futbol americano universitario, persiguiendo su quinto título en la decena de temporadas disputadas.

Este juego que es el clásico de futbol americano de la CONADEIP, tiene esa magia en particular para entregar batallas épicas en un emparrillado y que seguramente la edición LVII no será la excepción.

"Estamos preparándonos enfocados en cómo podemos atacarlos y defendernos mejor. Vamos con ganas de dar nuestro mejor juego de toda la temporada”, comentó el coach de receptores Azteca, José Manuel Garduño.

La confianza aumenta con el saber que en esta década que se han visto las caras al menos dos veces por temporada y de las tres finales disputadas, la marca ganadora se declina para la Tribu Verde.

“Hemos tenido muy buen récord en los últimos 10 años de visita, no es algo que consideremos que vaya a ser determinante (el jugar por primera vez una final fuera de casa), mientras nosotros vayamos concentrados y con el enfoque correcto vamos a estar bien”, señaló el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.

Aztecas llega a este choque definitivo luego de echar en semifinales a Borregos Puebla, mientras que Monterrey se enfiló a esta final tras pasar por encima del que hasta ahora era el actual bicampeón, Borregos Toluca.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario