Aztecas UDLAP, tercer lugar varonil en el Ocho Grandes

Deportes

Puebla, Pue. En un juego de alarido, la quinteta de Aztecas UDLAP logró adjudicarse el tercer lugar varonil del Ocho Grandes de la Liga ABE al vencer en tiempo extra a Borregos Guadalajara por tanteador de 93 a 89, con lo que se convirtió en el único equipo poblano en subir al podio en el que es el evento de Basquetbol universitario más importante en el país.

La victoria de la Tribu Verde se cocinó a fuego lento ya que en el primer cuarto, fueron los tapatíos los que tomaron el control del juego y empezaron ganando 21 a 17. Pero para el medio tiempo, las cosas ya estaba igualadas y se fueron al descanso con el tanteador de 40 a 40.

Ya para el último cuarto, la ventaja de los lanudos era de apenas dos puntos (73-71) y fue hasta en tiempos extras donde los poblanos lograron la voltereta y ganaron 93 a 89.

Ángel Peralta fue el mejor jugador de los cholultecas con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, lo que le valió también ser i fluido en el equipo ideal del torneo. En ese mismo grupo destacado incluyeron a Larry Ochoa de Águilas UPAEP.

El campeón del certamen fue el equipo local Borregos Hidalgo, que en un duelo también con mucho dramatismo, vencieron a Gallos del CEU Monterrey por 74 a 65 donde Josué Andriassi fue nombrado MVP del torneo, destacando en la final con 21 puntos y 7 rebotes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario