Aztecas UDLAP buscar dominar la Espartaqueada

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Pese al alto nivel que presenta la competencia en el atletismo y voleibol en las ramas femenil y varonil, el equipo de Aztecas UDLAP buscará repetir el dominio que ha impuesto en ediciones pasadas en la Espartaqueada Deportiva 2020, a efectuarse desde el 1 de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Por ende, la Tribu Verde viajará hacia el sur de la capital para estar en un certamen de trascendencia, gracias a la calidad de competidores que atraerá de los 23 estados de la República Mexicana que están confirmados.

Esto justamente es lo que tiene entusiasmados a los entrenadores de la UDLAP, Pedro Tani y Alfredo Chicoy, pues les servirá como un parámetro de lo que se han mejorado y se debe trabajar antes de retornar a las competencias oficiales.

“La Espartaqueada buscamos como competencia preparatoria con vista a la de CONADEIP y el CUTT, ya que no ha habido muchas de fogueo”, comentó el coach Pedro Tani.

De igual forma, el entrenador cubano informó que, si bien su roster indica 32 atletas, solamente competirán 27 el próximo 1 de febrero, pues algunos están en recuperación. Sin embargo, resaltó que con las personas que estarán en la pista confía en que rescatará los trofeos de primer lugar que se le negaron en la edición pasada de este certamen; por ejemplo, Erick Robledo que está recuperado al 100% para las pruebas de lanzamientos.

“Estamos preparados para que no nos sorprendan y siempre dar el máximo como siempre, estos Guerreros Aztecas tienen tremendo nivel en cada competencia”, agregó.

Por su parte, Alfredo Chicoy dijo estar contento con sus equipos por lo que ha visto hasta ahora en los entrenamientos, pues después del receso de fin de año están agarrando ritmo a marcha acelerada. Sobre lo que vendrá en competencia a partir del 6 de febrero, resaltó que en la rama varonil siempre hay buenos conjuntos y eso explotará las capacidades de sus dirigidos para conseguir un título.

“Siempre que hemos ido a la Espartaqueada hemos sido los campeones y ahora vamos con las mismas aspiraciones en ambos equipos”, afirmó.

Tras lo que ocurra en Tecomatlán, la Tribu Verde de atletismo regresará a los entrenamientos a partir del lunes, pues debe seguir preparándose para las competencias ya calendarizadas: la Olimpiada Estatal el 15 y 16 de febrero, además de otra en Querétaro el 22 y 23 de febrero, donde acudirá con equipo completo, siendo un ensayo para lo que presentará en Monterrey para el Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Entretanto, los conjuntos de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla que tienen más días de participación tampoco esperarán mucho para regresar a la duela en casa, pues a partir del 14 de febrero empiezan una nueva serie en el CUTT (Campeonato Universitario Telmex Telcel); en la cual deben administrar el físico pues en ese mismo mes comienza la etapa estatal de la Universiada que organiza el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario