21
Jue, Ene

Aztecas sueñan con la final de los Games COVID

Foto: Cortesía

Deportes

La escuadra juvenil de Escuelas de la UDLAP está por jugar las semifinales de los Games COVID en contra de los Linces de México Rojo, siendo este mismo viernes 27 de noviembre cuando se conozca a uno de los finalistas.

Para poder instaurarse en las semifinales de la competencia, primero la tribu verde tuvo que superar a Tigres de Boca del Río, al cual vencieron por un marcador de 972.5 puntos. 

La victoria les brindó la oportunidad de colocarse como segundos del grupo y tener que enfrentará a Linces de México, equipo que terminó como líder con 4904 unidades, por debajo de estos dos conjuntos esta los Tigres Blancos de la UMAD, quien sumo un total de 3591 puntos.

El head coach de las escuelas de Aztecas FBA, Luis Alberto Monroy, afirmo que el duelo será complicado pues los Linces están preparados para enfrentar a cualquier equipo que le pongan enfrente, demostrando su gran capacidad al llegar invictos hasta este compromiso.

Por lo pronto los jóvenes aztecas vivirán una serie de cambios para este compromiso, pues el coach pondrá  su mejor arsenal en juego para derrotar a su rival en turno, teniendo como mayor virtud en este compromiso el aspecto mental.

 “Lo que estamos cambiando es la mentalidad de enfocarnos en qué el entrenamiento es para superar al rival y siempre pensando en una repetición más”, agregó.

El formato de competencia no cambiara, pues los jóvenes han venido trabajando bajo un formato que ya han aprendido, siendo incensario alguna modificación. La prueba dará inicio  con front squat entre la línea ofensiva frente a la defensiva, push ups hand release de corredores contra linebackers, sit ups de receptores ante corners y burpees de quarterbacks vs defensive backs.

Por último, el head coach de los Aztecas expresa que sus pupilos deberán disfrutar de la competencia, dar lo mejor de cada uno y salir al campo como si fuera la última vez que lo hacen, pues en cada balón deben dejar su vida, siempre con la esperanza de vovler a tener una jugada mas .

 

Temas relacionados: