Aztecas se llevó el derbi poblano en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- En un partido de alarido, digno de un derbi, el cuadro de soccer femenil de Aztecas UDLAP le pegó a su similar de Borregos Puebla por marcador de 2 a 1, viniendo de atrás y logrando la remontada, con lo que mantienen el liderato de grupo dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

Gracias a los tantos de Fernanda Desales y Natalia Aranaz la Tribu Verde rescató la victoria y se ponen prácticamente a tres puntos de lograr su clasificación a cuartos de final del certamen, ya que ocupan la posición más alta del sector 3.

“Fue un partido femenil típico, el ITESM dedicándose a defender y contragolpearnos, nosotros tratamos con tiros de larga distancia. En el segundo tiempo abrimos la cancha, jugamos con 4 delanteras y tuvimos más oportunidad de llegar a portería contraria. En el varonil, nos sigue costando el tema de la concentración, hay que hablar con los jóvenes y que cada uno haga conciencia de esto”, explicó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro, durante una entrevista.

Por su parte los varones sufrieron un descalabro de la Anáhuac Norte, por 5-2 y pusieron en riesgo el avance a postemporada, sin embargo, aún mantienen el anhelo matemático para hacerlo.

EN VOLEIBOL TAMBIÉN IMPUSIERON CONDICIONES

Otro derbi poblano se vivió en voleibol femenil, donde las cholultecas le ganaron los tres sets a 1, a las Borregas Puebla, en lo que fue una jornada extenuante que tuvo como sede la cancha de las lanudas.

Las féminas se adjudicaron la serie realizada en Puebla, venciendo 3 sets a 0 a CETYS Tijuana, al igual que al ITESM Monterrey y Borregos CCM; las únicas que pudieron responder fueron Borregas Puebla, pero al final cayeron 3 a 1.

La contraparte varonil inició de mala forma en su visita a Xalapa, tropezó con la UANL 0 a 3, pero recompuso el camino ganándole al ITESM Querétaro 3 a 2, al CEM y CCM por 3 a 0.

De esta forma, ambos representativos de la UDLAP ocupan el primer puesto del CUTT, a falta de una serie más a realizarse a mediados de marzo.

“Sabiendo que enfrentaríamos a rivales de buen nivel, la intención mía era ganar al menos 3 de los 4 partidos para mantenernos en la posición. Espero que con lo que nos resta nos mantengamos en esa posición para las finales, porque es importante ser primero o segundo para sembrarse directo al Final Four”, comentó el entrenador Azteca Alfredo Chicoy.

 

Temas relacionados: