08
Lun, Ago
Deportes

Aztecas dividirá a su equipo de Atletismo entre Olimpiada y Universiada

Puebla, Pue. El mejor equipo de atletismo de Puebla el de Aztecas UDLAP, tendrá que dividirse este fin de semana para poder participar en dos competencias que se empalman, la etapa regional de la Olimpiada y por otro lado la Universiada, buscando trascender en ambas.

La Tribu Verde ya está en la recta final del año deportivo, y previo a su compromiso más grande en la CONADEIP, tiene dos desafíos: Primero la Olimpiada Regional a celebrarse del 29 al 31 de marzo, donde verán acción 17 estudiantes deportistas de la UDLAP en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Karen Vásquez, Paola Gómez, Paula Alonso, Akari Jurado, Dania Abascal, Fernanda Jocobi, Ana Cecilia Barcena, Elizabeth Tuxpan, Armando Valencia, Daniel Martínez, Eliezer Blanco, Eduardo Hernández, Abraham Ramírez, Erick Robledo, Diego Flores, Javier Carrasco y Jair Burgoa son los integrantes de la delegación Azteca que estará en Puebla para ser participe en este evento, el cual reunirá a lo más selecto de la región.

«Algunos jóvenes se quedarán a competir porque es su último año en la categoría sub 23, también como será el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe 2019 en Querétaro, ellos quieren clasificar. Pero a varios les da tiempo regresar a Xalapa, porque allá participan el 30 y 31 de marzo y acá empiezan el 29», informó el coach Pedro Tani.

Del acontecimiento en la Unidad Deportiva Vázquez Raña, el entrenador cubano afirmó que espera un duro reto porque los estados contrincantes son equipos competitivos, principalmente Oaxaca y Veracruz en pruebas de distancias largas.

Sobre el viaje que algunos harán Puebla-Veracruz o viceversa, reconoció que puede ser cansado, pero las ganas de resaltar son más y por eso ellos mismos se impusieron esta travesía, apoyados de algunos padres.

El objetivo es conseguir el pase a la Olimpiada Nacional que se celebrará entre mayo - junio en Mérida, Yucatán; e integrar la selección que asistirá al X Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, a realizarse del 5 al 7 de julio en la capital de Querétaro.

«Hay muchas posibilidades porque el equipo está bien preparado, además hay dos boletos por cada competencia para ir a este campeonato, lo cual hace que la mayoría de ellos tengan más probabilidades», mencionó el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.