Atletismo de Aztecas UDLAP, el mejor en Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Teniendo su mejor actuación de la en una Espartaqueada Deportiva, con 24 metales conseguidos en un solo día de competencias, el equipo de Atletismo de Aztecas UDLAP se confirmó como el mejor representante del atletismo de Puebla.

La Tribu Verde levantó la mano en señal de victoria para sobrepasar a los 23 estados de la República Mexicana involucrados en dicha competencia, esto al totalizar 6 preseas doradas, 13 plateadas y 5 de bronce.

 “Se cumplió lo que esperábamos con las medallas, pero durante la competencia vimos cómo estábamos y tenemos todavía que trabajar duro”, declaró el entrenador de la UDLAP Pedro Tani a su regreso de Tecomatlán, Puebla, donde tuvo lugar el certamen.

De los atletas más destacados fueron Alfonso Jiménez que ganó dos preseas de plata; en pruebas combinadas Fernanda Jocobi se vio superior a sus contrincantes; los saltadores también lucieron, encabezados por Eduardo Hernández. Lo único que notó fuera de forma es la velocidad, desde los 100 a 800 metros planos y con vallas; pues hay atletas que están saliendo de lesiones o recuperándose de ellas, como Tanya Núñez, Regina Tavera, Daniel Martínez o Mauricio Vázquez.

Pero los cholultecas aún hay tiempo para atacar las debilidades y resuelva los problemas rápidamente. Cuestión que no luce difícil con la dirección del coach Pedro Tani, que ya se puso manos a la obra al regresar a los entrenamientos.

“Desde estos momentos estamos supervisando dónde estamos un poco flojos, así que esta semana y la mitad de la otra volvemos a la etapa especial técnica, además de que el domingo ensayamos los relevos por completo”, notificó el entrenador cubano.

 

Temas relacionados: