28
Dom, Feb

Atletas olímpicos serán prioritarios para recibir vacuna

Foto: Cortesía

Deportes

México se une a la lista de los países que tiene como prioridad a sus atletas Olímpicos que irán a Tokio para recibir la vacuna. En territorio azteca, el presidente de la República Mexicana, Andres Manuel Lopez Obrador, mencionó el día de ayer que esto será posible e incluso se tienen que vacunar lo antes posible pues la fecha se acera cada vez más.

El COI espera reunir en tierras Niponas este verano a más de 11 mil atletas de 206 países, reiterando que no será obligatorio el estar vacunado para poder participar en la justa olímpica.

Sin embargo, el mismo COI ha ordenado a los distintos Comités Olímpicos Nacionales que intentes conseguir las vacunas para sus atletas que representaran al país en las distintas disciplinas.

En México, el Comité Olímpico y la Conade anunciaron que empujaban las negociaciones para que el mismo gobierno federal tomara la consideración de otorgar 150 dosis a deportistas multidisciplinarios, atletas paralímpicos y staff que los acompaña en las diferentes competiciones.

Las declaraciones del presidente Lopez Obrador se dieron en su conferencia de prensa celebrada en Oaxaca, donde anunció a los deportistas como personal prioritario para la vacuna, esto luego de que en al país arribara un lote de 870 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que proviene de la India.

Esta la tercera semana de febrero, se espera que se empiecen a vacunar los adultos mayores del país, dejando en duda cuando es que los atletas serán vacunados, teniendo en cuenta que para la justa olímpica faltan tan solo 5 meses.

 

Temas relacionados: