16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Atletas mexicanas de softbol tiran uniformes a la basura

A diferencia de otras ediciones, en Tokio 2020 los atletas que ya no están compitiendo tienen que dejar el país asiático lo más pronto posible.

La selección mexicana de softbol fue uno de los elementos más criticados de la delegación nacional debido a su formación.

 

En la disciplina, el equipo logró meterse al partido por la medalla de bronce, sin embargo terminaron derrotadas ante Canadá por marcador de 3-2.

Pese a esto, muchos aficionados mexicanos les brindaron su apoyo a lo largo de toda su aventura en los Juegos Olímpicos, incluso tras su último resultado.

Fue mediante sus redes sociales personales que las pugilístas mexicanas acusaron lo hecho por las softbolistas, adjuntando imágenes de los uniformes en bolsas de plástico.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas", escribió Brianda Cruz en su Twitter.

 

 Con palabras similares, Esmeralda Falcón también expuso lo que vieron en la Villa Olímpica y calificó como "una pena" la acción de las softbolistas.

 

 

Temas relacionados: