Atlante y el estadio Azul, una relación de amor-decepción.

Foto: Cortesía

Deportes

Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que el equipo de los Potros de Hierro del Atlante regresara a la capital del país, pues en el lejano 2007 decidieron emprender un viaje hasta Cancún para asentarse, esto después de haber forjado su historia de más de 50 años en el centro del territorio mexicano.

Equipo Campeonjpg 202093213824En ese despido de la capital, el club de los Potros lograría irse con la cabeza en alto luego de obtener su último título de liga de la mano del profe José Guadalupe Cruz, quien junto a sus pupilos lograron vencer a los Pumas en la final con un apretado 2-1.

En este regreso a la capital la bienvenida no fue como se esperaba, pues el equipo de los Leones Negros de la UDG arruinó este retorno al imponerse ante su rival por la mínima con gol de Ángel Hernández quien brindó cuatro puntos a los jaliscienses.

azul 1 Aunque si se trata de buscar culpables por la derrota del equipo ahora capitalino, Humberto ”Gansito” Hernández es el jugador a señalar, pues a un guardameta con experiencia en primera división es casi que inadmisible el cometer un error garrafal como el que sufrió durante el juego, donde intentó cortar un balón fuera de su área quedándose a medio camino viendo solo como el jugador de Leones Negros empujaba la pelota al fondo de la red.

 El Atlante hizo lo que pudo para tener un regreso triunfal no sólo a la capital sino también en el Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que no pisaría este equipo desde el año 2002, antes de emigrar a Ciudad Nezahualcóyotl.

 

 

Temas relacionados: