07
Dom, Ago

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Asociación Poblana de Taekwondo y SEP firman convenio

Puebla, Pue. Con el objetivo de darle una mayor y mejor difusión a arte marcial, especialmente en el nivel básico, que abarca las primarias y secundarias de las 19 regiones en que está dividido el estado, la Asociación Poblana de Tae Kwon Do (APTKD) y la Dirección de Educación Física de la SEP Puebla, firmaron un convenio en pro de uno de los deportes más importantes no solo de Puebla, sino de todo el país.

En rueda de prensa, Joao de Jesús Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do y Omar Medina Tejeda, jefe de departamento de la Dirección de Educación Física y responsable del taekwondo, indicaron que una de las primeras acciones en el trabajo conjunto se llevó a cabo en la fase estatal de los Juegos Escolares que se celebraron a inicio de semana en el que participaron más de 100 pequeños provenientes de las diferentes regiones del estado.

«El trabajo en equipo de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do y la Secretaría de Educación Pública estatal, a través de la Dirección de Educación Física, tiene como finalidad que cada niño entrene con un maestro certificado y bajo las normas de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y de la SEP», mencionó Joao Rojas Tirado, presidente de la APTKD, al hablar de la trascendencia de esta alianza que traerá grandes beneficios.

En dicha competencia, cuya inauguración contó con la presencia del exmedallista olímpico de la prueba de clavados Fernando Platas, destacó que, gracias a este trabajo conjunto, el Colegio de Árbitros de este deporte sancionó la competencia y además se permitió que fueran los entrenadores los que coachearan a los alumnos durante los combates.

«Uno de los más importantes, es que los profesores de tae kwon do que estén afiliados a la Asociación recibirán, además del aval de este organismo, la capacitación, certificación y el reglamento de las instituciones educativas para una adecuada y ordenada enseñanza», precisó por su parte Omar Medina Tejeda, representante de la SEP Puebla.

 

Temas relacionados: